VIRAL

VIDEO: Captan a paloma que sabe viajar en la Línea 2 del Metro

La pequeña paloma experimentó las travesías que viven miles de usuarios diariamente en el Metro de la Ciudad de México

La paloma causó ternura en cientos de usuarios de las redes sociales que vieron su video.
Genera ternura.La paloma causó ternura en cientos de usuarios de las redes sociales que vieron su video.Créditos: Tomada de video
Por
Escrito en METRÓPOLI el

En el Metro de la Ciudad de México es posible encontrar todo tipo de usuarios, pero pocos son tan adorables como una paloma a la que le pareció más cómodo viajar en la Línea 2 que emprender el vuelo. 

Un video publicado en TikTok muestra el viaje de la paloma, que se subió al Metro en la estación Ermita de la Línea Azul. 

La pequeña paloma lucía un poco desorientada al inicio, mientras caminaba con sus dos patitas dentro de la estación. Para no perderse, se observa cómo se acerca a revisar el mapa y así poder llegar bien a su destino.

Una vez que tuvo claro su rumbo, la paloma se aventuró a bajar brincando las escaleras hasta el andén, aunque como todos los usuarios del Metro, se tuvo que enfrentar a otras personas que parecen llevar mucha prisa y que pasan casi sin ver a los demás, como una mujer a la que le pidió: "Señora, no vaya a pisarme", según se relata en el video. 

La pequeña paloma resultó ser más civilizada que algunos usuarios, pues en el andén se mantuvo detrás de la línea amarilla mientras llegaba el tren, pero al verlo llegar a la estación Ermita, corrió como lo hacen todas las personas para agarrar un buen asiento. 

Es común ver este tipo de aves en esta zona donde la Línea 2 del Metro tiene un tramo elevado, aunque suelen volar, no viajar en el tren.

De acuerdo con el usuario @RedCapital, que subió el video a TikTok, la paloma se encuentra en buen estado y está acostumbrada a "pasearse" en esta estación. 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México también reaccionó al video publicando los emojis de una palona, y dos corazones. 

 

MRV

Temas