CDMX

Santiago, de dos años, murió ahogado dentro de un tinaco; Fiscalía investiga el hecho

Santiago, de dos años siete meses fue hallado sin vida dentro de un tinacos de 2 mil 500 litros que se encuentra dentro de su casa, en la alcaldía Tlalpan

El pequeño Santiago fue hallado sin vida dentro del tinaco de su casa, en Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
El caso.El pequeño Santiago fue hallado sin vida dentro del tinaco de su casa, en Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Santiago, de dos años siete meses de edad, fue hallado sin vida, sumergido en el tinaco de su vivienda en el pueblo de Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México investiga cómo ocurrió la muerte del menor, particularmente la forma en la que llegó al depósito de agua con capacidad de 2 mil 500 litros.
Ariana Jiménez Suárez Vargas, de 29 años, madre de Santiago, dijo que lo dejó solo en una habitación, mientras ella se fue a otra parte de la casa a lavar ropa.
En sus primeras declaraciones, señaló que después de varios minutos dejó de escuchar a su hijo, por lo que regresó a la habitación donde lo había dejado.
No lo encontró, por lo que al buscarlo lo halló finalmente dentro del tinaco con agua de su domicilio ubicado en el número cinco de Cerrada de Buenavista.
Al lugar acudió la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) matrícula MX-796-C1, cuyos paramédicos determinaron que el niño había fallecido por sumersión (ahogamiento).
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Sector Topilejo informaron a la Coordinación Ministerial Tlalpan 5 del fallecimiento del menor de dos años siete meses, por lo que agentes de investigación y peritos se dirigieron al domicilio.
Después de recabar diversos indicios se retiraron con el cuerpo del infante al anfiteatro de dicha coordinación, donde se abrió la carpeta de investigación FITLP/UAT-TLP-5/UI-1 S/D/00745/07-2022 por el delito de homicidio culposo por otras causas.

 

MRV