CAOS AEROPORTUARIO

Crisis en el AICM: viajeros sufren retrasos, no pueden aterrizar y hasta terminan en otros estados

Las fallas en el AICM reviven en redes sociales la controversia por el aeropuerto de Texcoco que fue cancelado y el AIFA

Las fallas en el AICM han puesto en jaque a los viajeros, a quienes les han retrasado  o cancelado su vuelo.
La crisis.Las fallas en el AICM han puesto en jaque a los viajeros, a quienes les han retrasado o cancelado su vuelo. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Utilizar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha vuelto una travesía para miles de usuarios, quienes denunciaron horas de retraso para la salida de sus vuelos, que tuvieron que quedarse varios minutos en el aire a la espera de poder aterrizar o en el peor de los casos, terminaron en aeropuertos de otras partes del país, lejos de la capital. 

Ese es el caos que reportaron cientos de viajeros a través de redes sociales, en medio de la polémica por el bache que surgió en una de las pistas del AICM y los trabajos de mantenimiento que se anunció que terminarán hasta diciembre. 

Para Malu Granados, el viaje se extendió más de lo previsto porque su avión no podía aterrizar en el AICM

"Un vuelo de 50 minutos se convirtió en dos horas. Hay cola para aterrizar en el AICM. Lo bueno es que el video me  quedó bonito", ironizó Malu a través de su cuenta de Twitter, donde publicó un video del atardecer y el cielo nuboso de la capital del país. 

Su travesía no terminó ahí, pues cuando por fin pudo aterrizar, tardaron en descender del avión porque había una tormenta eléctrica. 

(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, no es la única que se ha visto afectada por la situación que se vive en el AICM. El arquitecto Alex Ríos denunció que a sus hijos les cambiaron el vuelo de escala que tenían en el aeropuerto capitalino. 

Detalló que sus hijos volaron de Tijuana, Baja California, a Mérida Yucatán, la madrugada del 27 de julio. El plan original era que hicieran escala en la Ciudad de México, pero les cambiaron el vuelo para que la escala fuera en Guadalajara, lo que complicó su viaje. 

"Es increíble que el @GobiernoMX esté destruyendo el principal aeropuerto del país por un capricho estúpido de @lopezobrador_", criticó, molesto, en su cuenta de Twitter. 

Josh Marin también expresó su enojo por los problemas que tuvo con su viaje a Houston, Texas, el pasado 24 de julio. Relató que primero tuvieron una hora de retraso en la sala de espera del AICM, al abordar nuevamente tuvieron que esperar otro rato y al final les cancelaron y los hicieron descender. 

"Tuvimos que gastar dinero para otra estadía de dos noches en un hotel, con mi esposa y tres hijos, uno menor de dos años", señaló. 

(Foto: Cuartoscuro)

Mientras que Juan Espinosa relató la situación que vivió uno de sus familiares quien viajó de Alemania a la Ciudad de México, pero su vuelo fue desviado a Querétaro y permaneció allá durante varias horas sin que le dijeran qué hacer. 

Mientras que Adriana Sanz contó cómo se vio afectada al salir y al volver a la Ciudad de México, ya que el vuelo de ida se retrasó dos horas y al regresar estuvieron sobrevolando el AICM durante 40 minutos hasta poder aterrizar. 

"Sabotear el AICM sólo seguirá alejando el turismo extranjero, son intolerables tantas fallas", señaló. 

No es la única que cree que algo así está ocurriendo en el aeropuerto capitalino, ya que la actriz Oka Giner cree que también se podría estar saboteando al AICM

"Es la segunda vez en la semana que mi vuelo en el AICM está demorado. Esto es un desastre calculado. Claramente quieren que a huevo uno vaya al AIFA", escribió en su cuenta de Twitter. 

Las fallas en el AICM revivieron en redes sociales el tema del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), que se estaba construyendo en Texcoco y fue cancelado, ya que algunos usuarios recordaron que era el que iba a sustituir al que existe actualmente.  

"El aeropuerto de México, entre los 20 con más tráfico de pasajeros en el mundo en 2021. ¡Imagínense lo que hubiera sido con el NAICM!", señaló Fernando Ríos en la Twitter. 

En tanto, el panorama para los viajeros en la Ciudad de México parecen complicadas, ya que la dirección del AICM informó que las obras de mantenimiento se extenderán hasta diciembre de este año. 

 

MRV