TIKTOK

Un sujeto baila sobre una patrulla en calles de Tepito, con botella en mano

El video fue viralizado a través de una cuenta de Tik Tok en la que se muestra a un intrépido bailarín sobre una patrulla

Tik tok.Créditos: (Foto: tomada de tiktok)
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Chelear en vía pública o dejarte sonsacar para echarte la típica caguama banquetera en la CDMX, podría traerte problemas si los oficiales te descubren y más aún si te pones altanero al momento del arresto, sin embargo, un tik tok dejó ver que cuando el barrio te respalda podrías tener un poco de suerte.

El escenario de este video viral ahora fue en calles de Tepito, en donde un patrulla durante sus rondines quedó en medio de una "bolita" de personas que con vaso michelero en mano provocó que al menos tres de ellos le obstruyeran el paso.

Entre risas y al ritmo de la música de fondo, el vehículo con una torreta en el techo y rotulado con las letras en verde CDMX fue detenido totalmente por estas personas, en seguida un hombre alto con un short colorido, playera gris y con una botella, al parecer de alcohol, se subió al cofre para bailarle al oficial que iba abordo.

(Especial)

El ambiente estaba amenizado por la música de los puestos callejeros ubicados a los costados de la calle, lo cual limitaba el paso de los transeuntes y de la propia patrulla.

Luego de que el atrevido sujeto bailara alegremente sobre la patrulla durante unos segundos, se bajó y en medio de las risas de los presentes empezó a retirarse.

Sin embargo, en el video se muestra que no todos los presentes estuvieron conformes ya que un par de mujeres al ver el hecho hicieron señas para que el bailarín se bajará.

(Especial)

En seguida, con mirada molesta las mujeres logran liberar el paso a la patrulla para que pueda continuar con su rondín de forma habitual.

Mientras que el atrevido bailarín y el resto de los sujetos empieza a caminar en sentido contrario a la patrulla.

El video no muestra si dentro de la patrulla iba solo en conductor o incluso la reacción que pudo tener ante este acto, sin embargo, el momento fue grabado sin ningún percance que solo un inusual baile sobre una patrulla en Tepito.

¿Qué pasa si ingieres bebidas alcohólicas en vía pública?

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México "ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados o consumir, ingerir, inhalar o aspirar estupefacientes, psicotrópicos, enervantes o sustancias tóxicas en lugares públicos, independientemente de los delitos en que se incurra" son infracciones contra la seguridad ciudadana".

Es por ello, que en caso de incurrir en esta falta podrías ser sancionado con una multa de 21 a 30 unidades de medida.

El arresto por esta infracción de tipo C es de 25 a 36 horas o tendrías que realizar trabajo comunitario de 12 a 18 horas. 

 

(SAB)