INCENDIO

En llamas gimnasio municipal de Cuautitlán; servicios de emergencia laboran en el lugar

Personal de Protección Civil y Bomberos fueron alertados del fuego en el techo del gimnasio “Benito Juárez”

Servicios de emergencia atendieron el reporte
Incendio en Cuautitlán.Servicios de emergencia atendieron el reporteCréditos: (Foto: tomada de Twitter)
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán.- Tras incendiarse la parte superior del gimnasio municipal "Benito Juárez" en la zona centro de este municipio fueron desalojados usuarios del Estadio Los Pinos, el mercado municipal y comercios aledaños al recinto siniestrado. 

De acuerdo información del Gobierno Municipal, el incendio de la techumbre del gimnasio se habría originado por un corto registrado en el cableado del alumbrado en del interior de la nave. 

El incendio originó una columna de humo negro, por lo que Protección Civil determinó el desalojo de las personas que hacían ejercicio en el estadio municipal Los Pinos, de los comercios y viviendas aledañas y del mercado municipal. 

Las autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones del gimnasio afectado y acordaron realizar los trabajos de rehabilitación el próximo viernes, añadiendo que el daño provocado por el incendio fue sólo en la techumbre.

Por el incidente de esta tarde no hubo lesionados y solo las afectaciones materiales, según los reportes de Protección Civil Municipal y Bomberos de Cuautitlán, quienes al sofocar el incendio fueron apoyado por sus pares de Cuautitlán Izcalli. 

Mientras el gobierno municipal insistió en que el incendio lo provocó un corto circuito, algunos vecinos como Uriel Araiza señalaron que a un grupo de estudiantes se les permitió meter al gimnasio un globo de cantoya y pirotecnia. 

Es por ello, que pidieron investigar por negligencia al responsable del gimnasio por permitir que introdujeran artificios pirotécnicos, los cuales habrían propiciado el siniestro registrado esta tarde. 

En respuesta, el gobierno municipal destacó que ellos consideran como causa el corto circuito con base en testimonios de los mismos usuarios del gimnasio.

 

(SAB)