EDOMEX

Camioneros bloquean autopista Toluca-Atlacomulco; denuncian desapariciones y extorsiones

La Asociación de Camioneros “Tamexun” denunció que dos de sus compañeros desaparecieron y presuntamente habrían sido interceptados por elementos policiacos en otros estados

Los camioneros denuncian que al menos dos de sus compañeros han desaparecido en los últimos días.
En Edomex.Los camioneros denuncian que al menos dos de sus compañeros han desaparecido en los últimos días. Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Camioneros agremiados a la asociación civil Manuel Mendoza "Tamexun" bloquearon la autopista Toluca-Atlacomulco en ambos sentidos para denunciar que son víctimas de desapariciones, extorsiones y abusos de autoridad por parte de las policías de los tres niveles de gobierno. 

Los transportistas bloquearon a la altura del Libramiento Bicentenario, justo en el kilómetro 11, para exigir que, además de que los elementos de seguridad actúen conforme a derecho, realmente implementen acciones y operativos que disminuyan los índices delictivos en las carreteras nacionales.

En el lugar, Manuel Mendoza, presidente de la Asociación de Camioneros “Tamexun”, señaló que  las extorsiones, son por parte de los elementos de los tres órdenes de gobierno, aunque en la entidad mexiquense son más frecuentes por parte de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

“Encierran a nuestros compañeros por cualquier cosita, los privan de su libertad metiéndolos a la cárcel; les quitan sus camiones, les meten grúas y tienen que pagar corralones. Hacemos la lucha porque lo poquito que se gana en un flete, ya te lo friegan aquí en extorsiones; no se vale”, declaró.

Asimismo, denunciaron que tienen a dos compañeros desaparecidos quienes habrían sido interceptados por elementos policiacos en otros estados.

“También estamos aquí para apoyar por la desaparición de nuestro compañero Jorge Reynoso y otro compañero de Puebla que acaba de desaparecer, iba saliendo de Querétaro rumbo a México. Ya es donde quiera, si vas a Tijuana -en el mismo desierto- están desapareciendo a nuestros compañeros”.

En la carretera Toluca-Atlacomulco se congregaron transportistas de los de estados de Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Edomex y Sonora quienes entablaron diálogo con representantes del gobierno del Estado de México para acceder a abrir todos los carriles a la circulación bajo la promesa de que se aumentarán los operativos de vigilancia carreteros en la entidad y se dará acompañamiento a quienes quieran denunciar a elementos policiacos corruptos.

 

MRV