DESAPARICIÓN DE MUJERES

Videos de cámaras de seguridad, pieza clave para localizar a la pequeña Valentina

La menor de 13 años desapareció el pasado lunes 11 de julio en su domicilio en el municipio de Chalco, Estado de México

La menor fue vista por última vez al interior de su domicilio, luego de que sus padres tuvieron que salir a una consulta médica de urgencia.
La menor fue vista por última vez al interior de su domicilio, luego de que sus padres tuvieron que salir a una consulta médica de urgencia.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Chalco.- Los videos de las cámaras de seguridad del gobierno estatal se han convertido en la pieza faltante para localizar con vida a la pequeña Valentina Gabriel Nieto Méndez.

La menor de 13 años desapareció el pasado lunes 11 de julio (hace más de 11 días) en su domicilio ubicado en la comunidad de San Juan Tezompa, en el municipio de Chalco, Estado de México.

La menor fue vista por última vez al interior de su domicilio, luego de que sus padres tuvieron que salir a una consulta médica de urgencia.

“Tuvimos que salir al médico de urgencia, Valentina se quedó en casa, pero cuando regresamos del doctor ya no la encontramos”, reconoció su padre Víctor.

Aunque de inmediato sus familiares trataron de localizarla en diferentes calles y avenidas de la colonia, al principio no pudieron encontrar pistas para dar con su paradero.

“La buscamos en todos lados, con amigos, con familiares, con vecinos, pero no. Por eso fuimos al ministerio público para pedir ayuda, pero es fecha que no nos dan solución, no nos dicen nada”, agregó.

Lamentaron que a pesar de que su vivienda se encuentra justo frente a un poste con cámaras de videovigilancia del C2, hasta el momento las autoridades no han brindado avances en las grabaciones.

“Queremos saber qué grabaron porque tuvo que haber visto hacia dónde caminó o con quien se encontró, qué pasó. Pero ya va más de una semana y nada”, lamentó.

Ante el presunto retraso en las investigaciones, los padres de Valentina emprendieron campaña para localizar pistas lo que arrojó algunas sospechas para la familia.

“El día que desapareció encontramos un número de teléfono en la casa, lo buscamos y sabemos que es una persona con la que (Valentina) tenía contacto, pero nada más”.

“Por eso queremos que las autoridades nos den avances, de los hemos entregado todo, el número, la posible persona y lo que hemos encontrado, pero no nos dicen qué pasa con eso”, agregó.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sólo ha emitido un boletín de búsqueda con las características físicas de la menor.

Al momento de su desaparición, Valentina vestía una playera blanca de manga larga y un pantalón de mezclilla y chamarra negra con tenis blancos.

Tiene una estatura de 1.47 metros, de complexión delgada, con un peso de 48 kilogramos y es de tez morena clara.

Además de que como seña particular la menor cuenta con un lunar en la parte superior de la boca y un lunar en medio de su cuello.