DESAPARICIÓN

Localizan en Nayarit a la menor Juliet Yisel desaparecida en Naucalpan

Juliet Yisel, de 15 años, fue reportada como desaparecida el 14 de julio en la colonia Bellavista

Juliet Yisel se fue al estado de Nayarit por su propia voluntad, pero debe ser entregada a sus familiares.
Juliet Yisel se fue al estado de Nayarit por su propia voluntad, pero debe ser entregada a sus familiares. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Localizan en Nayarit a la adolescente de 15 años, Juliet Yisel, quien fue reportada como desaparecida el 14 de julio anterior en la colonia Bellavista, lo que motivó que vecinos de diversas comunidades realizaran el bloqueo de la avenida Río Hondo en el sur del municipio. 

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía General de Justicia, Juliet Yisel se fue al estado de Nayarit por su propia voluntad, sin embargo, debido al procedimiento legal debe ser entregada a sus familiares.

Se informó que luego de la denuncia iniciada el 16 de julio de 2022, el Personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares del Estado de México, activaron los protocolos correspondientes y en conjunto con las células de búsqueda donde participan autoridades de los distintos órdenes de Gobierno se avocaron a la localización de la menor. 

Se dijo por parte de personal de la dependencia que lograron obtener datos para establecer la ubicación de la adolescente en el estado de Nayarit, derivado de ello personal de la Fiscalía Especializada solicitó la colaboración de autoridades de esta entidad y se trasladó a la ciudad de Tepic, donde la localizaron en el domicilio de una persona a la que conocía la menor.

Trascendió que Juliet Yisel, se encuentra en buen estado de salud y su ausencia fue voluntaria, por lo que se continuará con la aplicación de los protocolos correspondientes en estricto respecto a los derechos de la niñez y perspectiva de género.

Los vecinos de las colonias como San José Río Hondo, Plan de Ayala, Bellavista y alrededores, acompañados por autoridades auxiliares realizaron bloqueos en la carretera Río Hondo, frente al mercado de La Tijera, por la desaparición de Juliet Yisel.

Pero, además los vecinos exigían también la inmediata localización de Diana Ivonne Toxtle Torres, desaparecida en la misma zona también el 14 de julio anterior.