Main logo

Entre aplausos, despiden a Pedro, el mariachi que murió misteriosamente en Tabasco

"Hay muchas versiones, aún no sabemos qué pasó", dice Sergio Ramírez, papá de Pedro, quien pide que las autoridades le ayuden a esclarecer su muerte

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Pedro Misael Ramírez, hallado muerto el domingo pasado en Villahermosa, Tabasco regresó este viernes dentro de un ataúd a la tierra que lo vio nacer; Nezahualcóyotl, Estado de México.

{"quote":"“Hay muchas versiones, todavía no tenemos los resultados de la autopsia y no sabemos qué pasó”, reconoció su padre, Sergio Ramírez."}

Heredero de una tradición familiar por la música, desde pequeño acompañó a su padre y abuelo a las presentaciones que realizaban como mariachis en la zona oriente del Valle de México.

Así pasó gran parte de su juventud hasta que al terminar la preparatoria decidió hacer una pausa en sus estudios y dedicarse al 100 por ciento a tocar el violín; su instrumento preferido.

{"quote":"“Le nació la inquietud y empezó a estudiar con maestros del mismo gremio y empezó a destacar como músico. Empezó trabajando conmigo pero luego se independizó y empezó a buscar su propio camino”, recordó."}

Hace un mes, Misael viajó a Cancún para trabajar como mariachi en uno de sus primeros empleos fuera del estado; sin embargo, de regreso descendió del autobús en el que viajaba de forma extraña. 

Días después fue encontrado muerto dentro del Río Grijalva en aparente estado de descomposición.

“Siguen las líneas de investigación de todo lo qué pasó, pero por la distancia quedamos de vernos (con la Fiscalía de Tabasco) la siguiente semana para agotar todas las investigaciones que ellos llevan”, comentó.

Varios de sus compañeros lo recibieron entre aplausos, mientras que vecinos y amigos entregaron coronas de flores a la familia a manera de consuelo por la partida del joven de solo 20 años.

De acuerdo con la familia, los responsables de contratar a Misael en Cancún han caído en contradicciones en sus comparecencias ante las autoridades, lo que ha provocado sospechas en la familia. 

{"quote":"“Yo recibí una llamada muy extraña unos días antes. Tengo entendido que ellos se han contradicho en varias cosas, pero ya será la fiscalía la que nos diga qué fue lo qué pasó”."}

“Lamentablemente no hemos recibido apoyo por parte del gobierno del Estado, todos los gastos fueron cubiertos en Villahermosa y agradecemos eso a las autoridades, pero si pediríamos que identifiquen exactamente a los responsables”, agregó.

“Yo le pediría a las autoridades captura en contra quien tengan que actuar sobre la responsabilidad que tuvo que ver en lo de mi hijo, en las responsabilidades de cada quién”, finalizaron.

 

MRV