Main logo

FGR atraerá investigación de los 14 detenidos tras el enfrentamiento en Topilejo

Delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército son algunos de los delitos por los que se investiga a los 14 delincuentes de Sinaloa

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de los 14 integrantes del Cártel de Sinaloa, pertenecientes a la facción de “Los Chapitos”, hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenidos tras una balacera con policías en la carretera México-Cuernavaca, alcaldía Tlalpan.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México dijeron a La Silla Rota que se enviará un desglose de la carpeta de investigación por delincuencia organizada, pues según las investigaciones este grupo supuestamente opera bajo las órdenes de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.

Además, dos de los detenidos portaban placas con las iniciales JGL (Joaquín Guzmán Loera) y un ratón, probable referencia a Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, conocido tras ser liberado por una orden presidencial al ser detenido por las fuerzas armadas en el denominado “Culiacanazo”.

(Foto: Cuartoscuro)

La FGJ también remitirá a la FGR datos de prueba por el arsenal hallado en el inmueble utilizado como casa seguridad, es decir por el delito de portación y/o posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

Esto debido a que después del tiroteo en Topilejo se aseguraron en una casa de seguridad un fusil antiaéreo Barrett calibre 50, armas largas, granadas, cargadores, cartuchos y chalecos blindados.

Otro cargo del que se enviará desglose es por delitos contra la salud, toda vez que en el lugar se halló droga.

Los servidores públicos consultados señalaron que en el fuero local continuará la investigación por los delitos de secuestro en agravio de cuatro personas que fueron rescatadas, así como lesiones y homicidio en grado de tentativa, pues policías de la SSC resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

 

MRV