Main logo

Incautan lujosos autos y excéntricas propiedades a la Familia Michoacana en Edomex

En dichos lugares fueron detenidos Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Se llevaron a cabo siete cateos a varios inmuebles ubicados en los municipios de Amatepec y Tlatlaya en el Estado de México, los cuales estaban relacionados con uso de recursos ilícitos y otras actividades delictivas. 

En dichos lugares fueron detenidos Jesús “N”, Ángel Jonathan “N” y Eduardo “N”. Dichas propiedades contaban con lagos artificiales, canchas deportivas, habitaciones con acabados en chapa de oro y hierba que parecía ser marihuana. 

Asimismo se señaló que se decomisaron ranchos que contenían animales, dentro de los cuales se encuentran especies bovinas, caprinas, caninas, aves de granja y pavorreales. 

Lo anterior sumado a dos camionetas de lujo, transportes de carga, dos polaris razer, cuatro cuatrimotos y una motoneta. 

Dichas labores fueron realizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Coordinación Nacional Antisecuestros. 

De igual forma, se señaló que dichas propiedades podrían pertenecer al grupo delictivo La Familia Michoacana. 

Finalmente, el gobierno del Edomex aseguró que con estas labores, la capacidad operativa de los grupos delincuenciales se debilitó en la región pues dichas propiedades incautadas fungian como lugares de esparcimiento de líderes delincuenciales. 

Ambas casas incautadas contaban con una extensión de dos hectáreas en las cuales había albercas, palapas y jardines.

CAO