Main logo

¿Cuánto tiempo más tardarás en llegar al trabajo por el cierre de la Línea 1?

Hasta marzo de 2023, la Línea 1 del Metro estará cerrada de Pantitlán a Salto del Agua; el gobierno de la CDMX puso en marcha otras opciones de transporte

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 1 del Metro cerró a partir de este lunes en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que miles de personas que utilizan la Linea Rosa tuvieron que cambiar su trayecto al trabajo esta mañana. 

Con el operativo que puso en marcha el gobierno capitalino este lunes se logró solucionar sin mayores problemas el traslado de los ciudadanos a través de camiones RTP y de servicio concesionado. 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas y las autoridades capitalinas reconocieron que debido al cierre de la Línea 1 para su renovación, las personas tardarán hasta media hora más en trasladarse. 

(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, estimó que los ciudadanos que viajaban en la Línea 1 del Metro ahora tardarán entre 15 minutos y media hora más en llegar a su destino. 

{"quote":"\"Estamos muy agradecidos con los usuarios, porque han sido muy pacientes y muy generosos con su tiempo. Hay una afectación en tiempo, de entre 15 minutos y media hora en los recorridos que normalmente hacían las personas\", declaró Lajous a El Heraldo. "}

 

Asimismo, recordó que el cierre es para modernizar la Línea 1 del Metro, que lleva 53 años de operación, por lo que era necesario realizarle ajustes. 

Detalló que las estaciones Pantitlán, Balderas, San Lázaro y Pino Suárez son los principales puntos de afluencia de usuarios, por lo que se han mandado unidades vacías a estas estaciones. 

 

MRV