Main logo

UNAM retomará clases presenciales al 100% en próximo ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar 2022-2023 en la UNAM está programado para el lunes 8 de agosto

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El próximo ciclo escolar 2022-2023 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será de forma presencial en todos sus planteles y niveles de enseñanza.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que dicha decisión se tomó gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-CoV-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores.

La UNAM también informó que los consejos técnicos respectivos deberán tomar las medidas pertinentes para que las clases presenciales se den "preservando la seguridad y la salud de sus comunidades".

La universidad, destacó, seguirá atenta a la evolución del virus que causa el covid-19, y exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia, tales como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

La UNAM aseguró que seguirá pendiente de la evolución de la pandemia, además exhortó a la comunidad a seguir las medidas de prevención contra el virus: uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

De acuerdo con el calendario anual y semestral de la UNAM, el inicio del ciclo escolar 2022-2023 está programado para el lunes 8 de agosto.





kach