Main logo

¿Eres usuario de la Línea 1 del Metro? Conoce las alternativas para viajar

El sábado 9 y domingo 10 de julio, previo al inicio de la fase 1 de remodelación de la L1, cerrarán 10 estaciones, de Observatorio a Isabel la Católica

Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Con el anunció del cierre parcial de la Línea 1 del Metro para su remodelación, rehabilitación y modernización, miles de usuarios tendrán que buscar alternativas para continuar movilizándose en esta gran ciudad.

Aquí en La Silla Rota te presentamos las fechas de lo cierres y opciones que la Secretaría de Movilidad  (Semovi) pondrá a disposición de los pasajeros de este la Línea Rosa.

Esta Línea cuenta con 20 estaciones, que van de Observatorio a Pantitlán.

CIERRE PREVIO

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que debido a los trabajos previos al arranque de la primera fase de trabajo solamente el sábado 9 y domingo 10 de julio cerrarán 10 estaciones, de Observatorio a Isabel la Católica, sin embargo las estaciones de transferencia permanecerán abiertas y habrá unidades de RTP para el apoyo de los pasajeros de este tramo.

INICIO DE CIERRE LINEA 1 METRO

A partir del 11 de julio y durante 8 meses, estarán cerradas parcialmente las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua quedando en funcionamiento de Observatorio a Balderas.

Sin embargo, las estaciones para transbordar a otras Líneas del Metro permanecerán abiertas para el desplazamiento dentro de la Red.

Es por ello que el gobierno capitalino pondrá como apoyo el servicio de camiones RTP que se detendrán en cada una de las estaciones cerradas, por lo que si inicias tu viaje en uno de ellos, al momento de hacer el cambio de estación, esta será gratuita usando la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Además se indicaran las alternativas que se podrán usar en el Metrobús, Trolebús, y Metro.

ALTERNATIVAS DE MOVILIDAD

Si viajas de Pantitlán al centro,  podrás usar:

1. Línea 4 del Metrobús, que va de Pantitlán a Hidalgo, a la altura de la Alameda Central) por el carril confinado

2.Línea 2 del Trolebús, Pantitlán a Chapultepec por el carril confinado

3. En el Metro podrás usar como alternativas la Línea 5, 9, y B, en donde podrás trnasbordar con las estaciones que permanecerán abiertas.

La Semovi informó que para atender el aumento de afluencia de pasajeros  en los distintos medios de transporte aumentará la flotilla en cada uno de ellos. 

En el caso del RTP habrá  220 autobuses disponibles, en la Línea 4 del Metrobús se aumentará el 30 % de las unidades y en la Línea 5 del Trolebús el incremento de la flota será del 50%.


(SAB)