Main logo

VIDEOS: Tormenta con granizo inunda estaciones del Metro; caos en CDMX y Edomex

Protección Civil de CDMX activó la alerta amarilla en ocho alcaldías por la tormenta; zona conurbada, con severos encharcamientos e inundaciones

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La tarde de este viernes se registra tormenta acompañada de granizo en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo que ha provocado diversos encharcamientos en la zona, así como caída de árboles. Por lo anterior se activó la alerta amarilla en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

Derivado de una tromba, granizada y con vientos fuertes, diversas vialidades primarias y secundarias de los municipios conurbados a la CDMX se encuentran con severos encharcamientos o inundaciones, lo que ha dificultado el tránsito vehicular, sobre todo en el Periférico Norte y su conexión con la autopista México-Querétaro. 

Reportes de las autoridades de tránsito y de bomberos indican que en Naucalpan se encuentran afectada por agua pluviales el Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli y Echegaray. 

La misma vialidad registra encharcamientos que entorpecen la circulación en Periférico Norte a la altura de Santa Mónica, posteriormente en Valle Dorado, y a la altura de la empresa Químex, que es el entronque de boulevard Ávila Camacho, la vía Reyes Heroles y la autopista 57 México-Querétaro, donde el tránsito fluye muy lentamente de sur a norte. 

En Cuautitlán Izcalli usuarios de redes sociales reportan encharcamientos en la misma vialidad a Querétaro, a la altura de Perinorte y La Koblenz, más adelante en el entronque de Jorobas y el Circuito Exterior Mexiquense en ambos sentidos.  

Por el momento no se reportan personas lesionadas, sin embargo se reportaron algunos árboles caídos en Atizapán y Tlalnepantla. 

En la zona Norte de Atizapán, donde hay monitoreo constante de las autoridades municipales, hasta ahora no se han reportado encharcamientos severo ni inundaciones.

INUNDACIONES EN EL METRO

Una usuaria del Metro publicó un video a través de su cuenta de Twitter en el que señaló que la lluvia causó una inundación que llegó hasta los torniquetes de la estación Cuatro Caminos, ubicada entre los límites de Naucalpan y la Ciudad de México. 

En el Metro Rosario los pasajeros también reportaron lluvia desde el techo de la estación, así como encharcamientos e inundaciones dentro de las instalaciones, debido a que algunas zonas son de paso las personas tiene que caminar por el agua a expensas a resbalarse.


Mientras tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por desarrollo y desplazamiento de tormenta en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Vecinos de la colonia Lindavista en la alcaldía Gustavo A. Madero también reportan caída de granizo en la zona. 

TAMBIÉN LEE: MANTIENEN CONTINGENCIA AMBIENTAL; ESTOS AUTOS NO CIRCULAN ESTE VIERNES

Las autoridades advirtieron que la precipitación puede provocar encharcamientos, así como corrientes de agua sobre calles y avenidas. 

Pidió a los habitantes tomar precauciones por caída de ramas de árboles y lonas. 

De acuerdo con Protección Civil la lluvia y alerta podría durar hasta las 10 de la noche. 

Los encharcamientos afectando vialidades comenzaron esta noche en la avenida Ingenieros Militares, en Lomas de Sotelo; también en el Rosario, sobre Mercaderes donde un automóvil quedó varado. 


En el Barrio Los Reyes de la alcaldía Azcapotzalco la inundación abarca cerca de un metro de altura. Los Bomberos trabajan en el desazolve del lugar que visiblemente ha afectado los hogares de la zona 

CAÍDA DE ÁRBOLES Y RAMAS, LAS AFECTACIONES

Protección Civil informó que tres árboles se cayeron en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan respectivamente. 

En Benito Juárez, el brazo de un árbol se desprendió provocando daños en tres vehículos estacionados. En la zona ya operan bomberos para retirar el arbusto. 

En Coyoacán un árbol de 15 metros cayó sin dejar daños mayores. Y en Tlalpan, la caída de un árbol colorín de 15 metros afectó a un auto particular; ambos siniestros son atendidos por el personal correspondiente. 

Mientras que en Gustavo A. Madero una rama de 6 metros afectó la vialidad de un carril sobre calle 7, esquina con Eje 3 Norte en la colonia Héroes de Nacozari. 

na