Main logo

Aspirantes al Edomex de Morena, en cónclave

Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte se reunieron con Claudia Sheinbaum en la víspera de la carrera por el Edomex en 2023

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La carrera por la gubernatura del Estado de México en 2023 ya arrancó en Morena, ya que sus principales aspirantes Delfina Gómez, Higinio Martínez y Horacio Duarte se reunieron este martes en el Zócalo capitalino, como terreno neutral. 

Cinco fotografías tomadas en la plancha del Zócalo capitalino, con Palacio Nacional de fondo, guardaron el momento en el que Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Higinio Martínez Miranda, senador de la República, y  Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, dialogaron sobre el que podría ser el futuro del Estado de México. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó a través de Twitter que los tres miembros de Morena se reunieron con ella, aunque no dio más detalles del encuentro. 

El pasado 4 de mayo, durante su participación en la Mesa de Opinión de El Heraldo-La Silla Rota, Duarte se destapó para ir por el gobierno del Estado de México en 2023 y dejó ver que la disputa por la candidatura es con Delfina Gómez e Higinio Martínez, aunque aseguró que "no son opositores, sino compañeros" y que Morena sabrá elegir al mejor perfil. 


{"quote":"“¿El tema de la reunión? Sí claro, las próximas elecciones de #Edomex. Mantendremos estas conversaciones, hablando y organizando de la mejor manera este tema fundamental para los mexiquenses”, señaló Martínez Miranda en su cuenta de Twitter. "}

Los tres morenistas ya alzaron la mano para ser el candidato de la Cuarta Transformación en la contienda del 4 de junio de 2023, aunque todavía está por definirse quién de ellos podría ser el elegido. 

Para Delfina Gómez sería su segunda lucha por el gobierno del Estado de México, ya que en las elecciones pasadas compitió contra el actual gobernador estatal, Alfredo Del Mazo, pero perdió. 

Según señaló Higinio Martínez, los tres texcocanos dialogaron sobre cómo seguir trabajando por su entidad, aunque está por ver cuál será la estrategia de Morena para tratar de arrebatarle un bastión al Partido Revolucionario Institucional. 

Los morenistas ya están con miras en los comicios del próximo año, en los que también se elegirá al gobernador o gobernadora de Coahuila. En tanto, este domingo se celebran los comicios para elegir seis gubernaturas en el país. 


MRV