Main logo

No es Texas, es la Venustiano Carranza; alumno amenaza con tiroteo en secundaria

Ante esta situación, padres de familia se organizaron para elaborar una revisión de las mochilas que portan cada uno de los estudiantes

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Después de que un estudiante de la Secundaria Diurna 88, Nabor Carrillo ubicada en la CDMX, asistiera con un arma de fuego al plantel y amenazara con realizar un ataque armado en contra de sus compañeros, este lunes, padres de familia se organizaron y revisaron las mochilas de cada uno de los alumnos que entraban al plantel.

De acuerdo con El Universal, esta secundaria se encuentra ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza. Las revisiones a los estudiantes fueron aprobadas por los otros padres y se detalló que con esta inspección se buscaban armas, drogas o cualquier objeto ilegal. 

MASACRE EN TEXAS

El pasado martes 24 de mayo, un jóven identificado como Salvador “N” de 18 años abrió fuego en contra los estudiantes de la escuela Robb Elementary, en la ciudad de Uvalde en el estado de Texas. 

Esta tragedia dejó un total de 19 niños y niñas asesinados junto con dos maestras que también perdieron la vida en el lugar. 

Este ataque armado duró un aproximado de 90 minutos., de acuerdo con informes de las autoridades, elementos de seguridad recibieron una llamada al 911 en donde una menor solicitó ayuda a las 12:03 del día. 

Minutos antes de la 1 de la tarde, elementos de seguridad ingresaron al plantel y abatieron al atacante.

VISITA DE BIDEN

En días pasados, el presidente de EU, Joe Biden y su esposa, acudieron al lugar de los hechos, recorrieron el lugar y fue posible observar al mandatario con lágrimas en los ojos. 

Posteriormente, la familia Biden depositó un ramo de flores en el memorial dedicado a las víctimas, leyó los nombres de cada uno y acarició algunas fotos de los menores. 

Por su parte, el centro de la ciudad de Uvalde se ha convertido en el epicentro de la furia e indignación de las familias afectadas en esta masacre.

CAO