Main logo

Así será el registro para el apoyo con personas con discapacidad en CDMX

El registro iniciará el próximo 6 de junio y podrán acudir a uno de los 42 módulos que se habilitarán en las alcaldías

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el registro para el apoyo económico de 2 mil 800 pesos bimestrales para personas con discapacidad.

A partir del 6 al 30 de junio los capitalinos de este sector podrán registrarse en uno de los 47 módulos que se habilitarán en las 16 alcaldías, para ello deberán solicitar una cita en uno de los 120 centros de salud a través de Locatel para obtener su certificado de discapacidad, el cual es parte de los requisitos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este programa se realizará en conjunto con el Gobierno Federal por lo que cada uno invertirá 500 millones de pesos.

Además, tras el registro, las Tarjetas de Discapacidad del Banco del Bienestar serán entregadas a partir del mes de agosto, junto con una Tarjeta Incluyente, la cual será para las personas que tienen alguna discapacidad permanente con la que podrán tener otros beneficios como descuento en el pago de agua, predial, entre otros.

REQUISITOS 

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Sedesa, Oliva López Arellano, explicó que entre las discapacidades se contemplan las de tipo auditivas como hipoacusias severas, hipoacusias bilaterales profundas, cortipatía bilateral; secuelas graves de fracturas como luxación congénita, además de esclerosis múltiple, condropatías severas, autismo y síndrome de Down.

Los interesados deberán entregar la documentación completa en uno de los módulos que se habilitarán en las alcaldías, los cuales podrás ubicar en https://www.gob.mx/bienestar. En un horario de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

1. Acta de nacimiento

2. Identificación oficial

3. CURP

4. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

5. Número de contacto

6. Certificado de discapacidad emitido por la Secretaría de Salud de la ciudad

Para realizar el registro deberán de presentarse de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el siguiente orden, según el día de la semana:

Lunes corresponde  A, B, C

Martes es el turno de D, E,F G, H

Miércoles se atenderá quien su apellido inicie con I, J, K L, M

Jueves corresponde N, O, P, Q, R

Viernes es para S, T, U, V,W, X, Y, Z

Sábado es para todas las letras

En caso de ser necesario, los familiares del interesado podrán acudir a uno de los módulos a solicitar una visita domiciliaria para completar el trámite.

Las autoridades precisaron que será a partir de agosto de 2022 cuando se comiencen a entregar las Tarjetas de Discapacidad del Banco del Bienestar y además se les otorgará la Tarjeta Incluyente para personas con discapacidad permanente, la cual tiene vigencia de cinco años y que ofrece gratuidad en el Metro, Metrobús, RTP, reducción fiscal de agua y predial, entre otros beneficios.



(SAB)