Main logo

Tromba deja encharcamientos e inundaciones en el Valle de México

En Atizapán a la altura de la avenida Reyes Heroles al menos tres vehículos se quedaron atrapados; la circulación vial está detenida de norte a sur

Por
Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- Tras suscitarse una tromba que afectó varias zonas del Valle de México, en esta alcaldía la fuerte precipitación pluvial inundó la avenida Lago de Guadalupe en las inmediaciones de la plaza comercial y en el entronque de la avenida Reyes Heroles con la autopista México-Querétaro, frente a la Kimex.

Fue alrededor de las 20:30 horas que inició una lluvia extraordinaria con fuertes vientos terminando unos 45 minutos después, hasta las 21:30 únicamente se habían reportado encharcamientos en avenidas como el Camino Viejo a Calacoaya, Avenida San Mateo y en las inmediaciones de Villas de la Hacienda.

(Especial)

Pero las mayores consecuencias de las fuerte lluvias se suscitaron en la carretera a El Lago de Guadalupe frente a la Plaza El Lago, donde la vialidad quedó totalmente inundada afectando a un vehículo que se quedó varado entre el agua. 

Además de que en el entronque de la avenida Reyes Heroles y su entronque con la México-Querétaro, también se inundó la vialidad, el agua rebasó la altura de las bombas despachadoras de la gasolinera que se encuentra en ese lugar. 

TAMBIÉN LEE | VIDEO: ASÍ ESTÁ DE INUNDADO CIRCUITO EXTERIOR Y CALZADA DE GUADALUPE 

El sitio referido también se quedaron atrapados entre el agua al menos tres vehículos y varias personas, que esperaron a que bajara el nivel del agua para poder movilizarse.

(Especial)

La vialidad en el entronque de la carretera al Lago y a la Reyes Heroles, según reportaron autoridades, quedó totalmente detenida. Ya trabaja el personal de los organismos de agua de Atizapán y Tlalnepantla, para desalojar las aguas pluviales y poder reanudar el tránsito vehicular que afecta el sentido a norte-sur. 

A esta hora las autoridades no han reportado personas lesionadas a consecuencia del fuerte aguacero suscitado esta noche. 

Trascendió que también se inundó la zona de paraderos de Indios Verdes y usuarios de Sistema de Transporte Metro reportan que no pueden salir de las instalaciones.

 

na