Main logo

“Te quiero de regreso, hija”; piden ayuda para hallar a Kimberly, desaparecida en Toluca

La menor, de 15 años de edad, portaba pantalón de mezclilla, tenis blancos, blusa y una chamarra negra

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana del 6 de abril, Kimberly Ruiz Lugo, de 15 años de edad, salió de su casa para dirigirse a la escuela. Su mamá, Maribel, la acompañó y fue la última vez que la vio. Desde entonces, de la joven estudiante de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en Toluca, nada se sabe.

De acuerdo con la madre de Kimberly, la joven nunca llegó a la escuela, por lo que el día en que no supieron de ella decidieron detonar una Alerta Odisea.

“Nosotros vivimos en Otzolotepec, vivimos casi a pie de carretera, así que dejé a mis dos hijas en el camión. Su hermanita, de 13 años, me dijo que la acompañó a su secundaria y se fue a la prepa”.

Kimberly dejó a su hermana Melany en la puerta de la secundaria ubicada en la colonia Hacienda Del Valle, después se dirigió a la parada del camión como todos los días.

Para Maribel lo más extraño es que el 6 de abril, a las 17:30 horas, Kimberly le llamó para pedirle permiso para quedarse a jugar voleibol en su prepa.

(Foto: Especial)

“Le dije que no y me colgó, desde ahí nada se sabe. Nada. Le marqué a su papá y nos dijeron que fuéramos a detonar la alerta Amber. En la escuela la tienen catalogada como una niña tranquila, reservada, en su salón comentan que es muy participativo. Sus compañeros nos dijeron que nunca le conocieron a un muchachito, un novio, nadie”.
 

Rastrean su ubicación

A la madre de Kimberly se le ha informado que la Policía Cibernética está rastreando la ubicación de su teléfono celular y que se van a revisar las grabaciones de las cámaras del C5 para poder establecer su trayecto.

Kimberly Ruiz (Foto: Especial)

Sin embargo, acompañada de sus familiares y amigos, también ha emprendido la búsqueda. Han detectado varias ubicaciones, pero no han tenido suerte, lo han hecho a través de aplicaciones móviles, sobre todo la la Google, pero de la adolescente no se sabe nada.

“Quien tenga a mi hija Kimberly, que me la regrese, que piense que tarde que temprano todo se paga. Que me la devuelva, que me devuelva viva a mi hija, sus hermanas y yo la extrañamos, la queremos. ¿Dónde estás? Te quiero de regreso, hija, te quiero viva”.

Kimberly vestía pantalón de mezclilla azul marino el día que desapareció, tenis blancos, una blusa y una chamarra negra. Tiene una cicatriz por herida en el cuello de lado derecho y una mancha en la mejilla izquierda; su complexión es delgada, tiene cabello castaño claro y tez clara.

Las desaparecidas en Edomex

Datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) revelan que del 1 de enero al 11 de abril de este año, 135 mujeres mexiquenses fueron reportadas como desaparecidas.

Actualmente, el Estado de México tiene una cifra histórica de más de 10 mil personas desaparecidas y no localizadas, del total, 4 mil 794 son mujeres.

Entre los municipios con más personas no localizadas destacan Atlautla con mil 053; seguido de Toluca con 321 y Ecatepec con 290.

El rango de edad en el que más desaparecen las mujeres es de 15 a 19 años de edad.

aemz