Main logo

Buscan pena máxima para agresor de Carmen, activista atacada con ácido en Edomex

Efren "N" presuntamente atacó a Carmen con ácido hace 8 años en el municipio de Ixtapaluca, lo que le ocasionó quemaduras en rostro, torso y piernas

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Chalco.- Hasta 70 años de prisión es lo que solicitará la defensa de Carmen Sánchez, activista atacada con ácido hace ocho años en el municipio de Ixtapaluca, en contra de Efrén “N”.

Durante la audiencia intermedia celebrada en los juzgados de control y juicio oral del municipio de Chalco, Carolina Hernández, abogada de Carmen, dijo que la intención es alcanzar la pena máxima contra el presunto agresor que por el momento se encuentra en prisión preventiva.

Explicó que para ello se presentaron más de 30 elementos de prueba, en su mayoría de orden pericial físico y psicológico de la víctima, que servirán para que el juez pueda dictar un precedente de no repetición en contra de las agresiones con ácido.

(Foto: Especial)

Con las pesquisas obtenidas en coordinación con agentes del Ministerio Público que llevan el caso, pretenden demostrar los daños que físicos, psicológicos, así como de desarrollo personal y profesional que le dejó la agresión a Carmen Sánchez.

“Hoy se llevó a cabo la audiencia intermedia del caso de Carmen, en esta audiencia lo que se hizo fue ofrecer datos de prueba tanto de la Fiscalía como de la defensoría jurídica y la defensa, se aceptaron todos los medios probatorios”, explicó.

La diligencia se realizó en la sala 4 de los juzgados de Chalco, luego de que la semana pasada tuvieran que ser suspendida porque la defensa del presunto agresor no se presentó.

Durante la audiencia, la defensa de Carmen presentó un dictamen para buscar la reparación del daño debido a que quedó imposibilitada de trabajar y llevar una vida normal tras registrar quemaduras en el rostro, torso y parte de las piernas.

Carmen fue atacada presuntamente por Efrén “N”, su ex pareja sentimental en 2014 en el municipio de Ixtapaluca al oriente del Estado de México, tras una discusión.

La activista había llegado al municipio mexiquense con su familia para refugiarse y escapar de las agresiones de su ex pareja. 

Antes de 2014 -año del ataque- Carmen Sánchez había denunciado agresiones físicas y psicológicas ante las autoridades de la Ciudad de México, donde radicaba, nunca recibió protección.

aemz