Main logo

Separan de sus cargos a policía municipal y paramédica por caso Octavio Ocaña

A ambos se les imputó el delito de violación a las leyes de inhumación y exhumación, pero seguirán su proceso en libertad; actor de “Vecinos” murió de un disparo

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli.- Por incurrir en delitos relacionados con la muerte del actor Octavio Ocaña, fueron separados de sus cargos, por una orden judicial, una mujer paramédico y un policía municipal.

El Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que la separación del cargo de ambos fue por la probable comisión del delito de “contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación”, relacionados con el caso del intérprete.

Trascendió que además de la separación de su cargo como paramédica, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos y al uniformado Raúl “N” una garantía económica de 8 mil pesos; no obstante, ambos continuarán su proceso en libertad.

(Foto: Especial)

Las defensas de ambos funcionarios pidieron al juez la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que resuelva si son o no vinculados a proceso penal.

El pasado 31 de octubre, el actor Octavio Ocaña murió al recibir un tiro en la cabeza, tras una persecución de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, quienes, a decir de ellos, le habían marcado el alto, pues les pareció que el joven, de 22 años de edad, viajaba en actitud sospechosa con dos acompañantes más.

Hasta ahora esta es la primera acción legal derivada de este caso.

El Poder Judicial del Estado de México añadió que esa primera acción judicial fue en medida cautelar e impuesta por una jueza de Control con sede en el Distrito de Tlalnepantla.

aemz