Main logo

PAN CDMX presenta quejas contra Morena por promover revocación de mandato

Los blanquiazules asistieron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, exigiendo que se ponga un alto al partido en el poder

Escrito en METRÓPOLI el

Diputados locales de Acción Nacional presentaron, junto con el presidente del partido, Andrés Atayde, diversas quejas en contra de los legisladores de Morena en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las denuncias presentadas por parte de los blanquiazules señala que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los diputados y alcaldes morenistas están violando la Constitución, la Ley electoral y la Ley federal de revocación de mandato.

Asimismo, reconocieron al INE debido a que impuso una sanción y solicitó a Sheinbaum Pardo que baje de sus redes sociales la promoción de ese ejercicio.

“Exigimos que dejen de violar la ley, esto es un desdén, sin duda; lo vemos en todas las ruedas de prensa, tanto en la mañanera del Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) como (en las conferencias) de la jefa de Gobierno, (pues) de manera descarada y vulgar violan la ley promocionando una revocación de mandato que, cabe señalar, nadie se los ha pedido”, señaló el diputado Christian Von Roehrich.

Andrés Atayde dijo que Morena ha estado rompiendo sistemáticamente la ley y citó el artículo 35 de la Constitución, el cual establece que durante el tiempo de la revocación de mandato se deberá suspender la difusión a través de medios de comunicación y de toda propaganda gubernamental desde cualquier orden de gobierno. 

Agregó que los alcaldes guindas violaron la ley al publicar un comunicado el pasado 16 de febrero, en el cual difundieron presuntos logros de los gobiernos federal y de la capital, así como también invitaron a la ciudadanía a participar en dicho proceso.

"En segunda instancia, a las diputadas y diputados locales de Morena en la Ciudad, particularmente el 15 de febrero del año 2022, el grupo parlamentario de Morena en la Ciudad de México emitió un comunicado, también de manera conjunta, de idéntica manera que lo hizo la jefa de Gobierno y que tuvo las consecuencias que ya todos sabemos, en el que enumeran también supuestos logros y convocando también a la participación en el ejercicio de la revocación de mandato", agregó Atayde Rubiolo. 

Por último, el líder panista agregó que es increíble que el actual gobierno de la capital resalte logros en materia de libertad de expresión, cuando se está ante la presencia del gobierno con la mayor cantidad de periodistas asesinados.

Agregó que la Ciudad cuenta con diversos problemas, por lo cual exigió a Morena que deje de violar la ley y se ponga a trabajar.

"Por tanto, exhortamos a Morena de la Ciudad de México a respetar la ley, a no violarla sistemáticamente y que se dediquen a trabajar", concluyó Andrés Atayde.

CAO