CONCIERTO DE BAD BUNNY

VIDEO: Impiden acceso al concierto de Bad Bunny por boletos clonados; miles se quedan afuera

Ante las reiteradas quejas por boletos clonados o falsos para el concierto del Conejo Malo, el personal del estadio toma la desciendo de cerrar los accesos e impedir que los fans entran al concierto

Miles se quedan afuera
Impiden acceso al concierto de Bad Bunny por boletos clonados.Miles se quedan afueraCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La espera para el fantástico espectáculo de Bad Bunny en la Ciudad de México ya ha terminado, pues esta noche los fanáticos del cantante por fin tendrán aquello por lo que han estado esperando, el estadio Azteca habré sus puertas para residir a casi 80 mil fans del conejo malo, salvo que…

Así es, apenas está por comenzar el concierto, y ya sean presentado problemas con la administración del estadio, pues los asistentes al concierto han reportado que personal del inmueble cerró los accesos debido a boletos clonados.

El caso fue reportado por los asistentes al concierto, que ante el cierre de los accesos al estadio Azteca, por la multitud de personas que reportó que sus boletos fueron clonados, solo pudieron quedarse afuera del estadio mientras observaban a los empleados del lugar bajar las rejas de seguridad de los accesos para impedir que la gente pasara.

A través de su cuenta de Twitter un usuario compartió la noticia de lo que sucedió en el estadio, mientras que se refirió a lo que estaba pasando como una locura, y compartió imágenes de la multitud de gente que se quedó fuera del estadio por culpa de los boletos clonados.

“Una locura lo que se vive a las afueras del Estadio Azteca, por los miles de fanáticos de Bad Bunny antes de su concierto en la CDMX. Decenas de personas reportan que sus boletos fueron clonados. Ante la protesta, personal del inmueble cerró los accesos”, escribió.

Otro usuario respondió a uno de los videos que se han compartido por redes sociales que a él había pasado igual, solo que como a él le ocurrió cuando aún no había tanta gente, si pudo ingresar al estadio para escuchar el concierto de Bad Bunny.

Según este usuario, le permitieron el acceso mostrando la app en la que compro su boleto, junto con la confirmación de la compra.

“Nos pasó igual, pero ya permitieron el acceso. El problema fue la mala información del personal de ticket master y policías. Muestra tu app y tu confirmación de compra”.

Por otra parte, las personas que se han quedado fuera del concierto, piden que las autoridades se hagan cargo de lo que está sucediendo, pues consideran que la cuestión del boleto es falla de la empresa que organizó el concierto, al no poder gestionar bien el número de boletos que vendieron, además de pedir la intervención de la profeco.

Al anunciarse el concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México los seguidores del cantante hicieron hasta lo imposible para conseguir un boleto, algunos de ellos incluso pagaron por un boleto hasta 4 mil 500 dólares, el equivalente a 88 mil 996.50 pesos.

Hoy miles de fans de Bad Bunny se han quedado fuera del concierto por culpa de unos boletos clonados, todo esto y pese a que algunos acamparon fuera del estadio desde el pasado miércoles.

Por su parte el Estadio Azteca informó que debido a que se detectaron muchos casos de boletos duplicados de la empresa TickerMaster se decidió cancelar esos lugares, pero aclara que el problema no está directamente relacionado con ellos, y los afectados tendrán que reclamar ante la empresa a la que le compraron los boletos.

Ante la situación en la que muchos fans se quedaron fuera del estadio, se ha compartido un video de la situación por dentro del estadio en el que se puede ver un estadio con mucho espacio disponible para acoger a muchos otros espectadores, sin embargo esto no podrá ser debido a la situación con el boletaje clonado.

La profeco ha informado que solicito a TickerMaster que aclare la situación, con los boletos de acceso al concierto de Bad Bunny en el Estadio Azteca, mientras que a los afectados les solicita que levanten sus quejas de manera formal para que puedan ser atendidas en términos de la ley, para ello  tendrán que marcar a l teléfono 55-5568-8722.

Fans exigen soluciones, Ticketmaster responde

Las redes sociales fueron conducto para exponer todas las inconsistencias relacionadas al concierto y a la clonación de boletos, y tras la viralización de lo acontecido, el Estadio Azteca emitió un comunicado argumentando que la situación con Ticketmaster era totalmente ajena a ellos, mientras tanto, la compañía de boletaje continuaba sin dar una solución real a los afectados. 

En la madrugada de anoche Ticketmaster publicó un comunicado en redes ofreciendo una disculpa a todos los fanáticos de Bad Bunny y señala que los inconvenientes acontecidos se debieron a un “número sin precedente de boletos falsos que provocó una aglomeración y una operación intermitente de nuestro sistema.”

Finalmente, Ticketmaster ofrece un reembolso del costo total del boleto a los consumidores afectados que puedan comprobar su registro electrónico a través de los canales oficiales y señala que trabajara en conjunto con PROFECO para inhibir y sancionar la venta de boletos falsos con la finalidad de no repetir un hecho como el suscitado. 

Al respecto, los usuarios afectados han comentado que se procederá con una demanda colectiva y han señalado de corrupción a Ticketmaster

“El fraude más grande de la historia y la empresa más corrupta del país, ¿hasta cuando PROFECO?”, “¿Y mi transporte, hospedaje, alimentos, vuelo y tiempo?, no sólo es el boleto”, “No les crean, jamás me regresaron mis $2,200 por el boleto de Dua Lipa”, “Eso es falso, hay miles de testimonios de personas que compraron por canales legítimos, el riesgo es que hubo violencia y portazo”, comentan algunos usuarios como respuesta al comunicado. 

¿Fuiste afectado por Ticketmaster?, esto recomienda la PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor, hace un llamado a la acción colectiva en contra de Ticketmaster, informa en sus cuentas oficiales. 

Recomienda descargar el formato para acciones colectivas y enviar el formulario disponible en https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php. Se te pedirá hacer una relatoría de los hechos, escrito libre y firmado (debe indicar tiempo y lugar), documentos que prueben la relación de consumo, facturas, estados de cuenta, confirmación de correo, entre otros, finalmente, tus datos personales.

Comunícate al 55 55 68 87 22 para cualquier duda o queja.

Detienen a 14 por venta de boletos falsos para concierto de Bad Bunny

Un total de 14 personas fue detenido por la presunta venta de boletos falsos para el concierto del artista del género Urbano, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tras un operativo, las autoridades aseguraron 22 boletos aparentemente falsificados del concierto “Bad Bunny Worlds Hottest Tour Stadiums 2022”.

La SSC explicó a través de un comunicado que las detenciones ocurrieron cuando los policías detectaron a 14 personas que se acercaban de forma sospechosa a los asistentes, "aparentemente para ofrecer boletos con costos distintos a los ofrecidos en las plataformas autorizadas para la venta".

Foto: SSC

En Monterrey, fanáticos también se quedaron sin ver a Bad Bunny 

El pasado 3 y 4 de diciembre el conejo malo tenía programados conciertos en la ciudad de Monterrey, los cuales se llevarían a cabo en el Estadio BBVA, y para los que muchos fans del cantante provenientes de toda la República y Estados Unidos habían apartado sus boletos, sin contar con que un tercero se inmiscuiría en sus planes.

Debido a que una espesa neblina cubrió los cielos de Monterrey, las aerolíneas decidieron cancelar los vuelos a esa ciudad, por lo que muchos fans que tenían previsto asistir al concierto de Bad Bunny no pudieron llegar al concierto del 3 de diciembre.

Y para consternación de muchos otros, las autoridades aeroportuarias comunicaron que debido a las malas condiciones climáticas los vuelos a la capital de Nuevo León se cancelaban hasta el 5 de diciembre, un día posterior al último concierto de Bad Bunny en esa ciudad.

Los fans que no pudieron llegar al concierto de Ban Bunny en Monterrey, se quedaron desilusionados, y ahora, los fans que se quedaron fuera del Azteca por boletos clonados, también se quedaron desilusionados, pues no hay de otra, tendrán que esperar al próximo concierto que el cantante de en nuestro país.

 

 

 

VGB