VIOLENCIA FEMINICIDA

Con bloqueo, exigen justicia para Karen, hallada sin vida en un hotel de Chimalhuacán

Familiares de Karen denuncian que las autoridades no les han entregado el cuerpo de la joven y exigen que el presunto responsable sea detenido

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán.- Familiares de Karen, mujer hallada calcinada dentro de un hotel de esta localidad el pasado domingo, realizan un bloqueo para exigir a las autoridades que el caso no quede impune y se aceleren la entrega del cuerpo.

La protesta se lleva a cabo desde las nueve de la mañana sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en los límites con el municipio de Nezahualcóyotl, una de las vialidades con mayor flujo vehicular en la región oriente del Estado de México.

Con el bloqueo, los deudos pretenden presionar a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que se agilice la entrega del cadáver y que el presunto responsable sea detenido.

De acuerdo con las indagatorias y las versiones de la familia, la última vez que vieron con vida a la joven fue la noche del sábado cuando salió con su ex pareja sentimental, identificado como Luis Ángel.

“Queremos que nos entreguen el cuerpo de mi hermana, pero en la fiscalía lo que nos dicen es que puede tardar hasta un mes y ya queremos darle cristiana sepultura “, dijo Tania, hermana de la víctima.

Sin embargo, fue hasta la mañana del domingo pasado, que su cuerpo fue localizado dentro del hotel Los Encinos, ubicado en el barrio San Pablo, donde se registró un incendio hasta ahora de causas desconocidas.

Ese día, los cuerpos de emergencia del municipio de Chimalhuacán reportaron el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer dentro de una de las habitaciones, quien posteriormente fue identificada como Karen.

Por ello, la familia exige a la Fiscalía Mexiquense que acelere las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable, quien aparentemente se encuentra prófugo.

La protesta afecta el servicio del Mexibús 3 en dirección a la Ciudad de México por lo que los usuarios tienen que continuar a pie su camino hacia el paradero de Pantitlán.

MRV