UNAM

VIDEO: Alumnos de Prepa 2 bloquean Churubusco en protesta por casos de acoso sexual

Los alumnos prendieron fuego a mobiliario de la Preparatoria 2 en protesta por la falta de respuesta de las autoridades ante las denuncias de acoso sexual

Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 de la Universidad Nacional Autónoma de México realizan un bloqueo en Avenida Río Churubusco para quejarse porque las autoridades no han dado respuesta a las denuncias de acoso sexual por parte de profesores de este plantel. 

Alrededor de las 16:00 horas, la Asamblea de la Preparatoria 2 "Erasmo Castellanos Quinto", determinó cerrar Churubusco ante la falta de compromiso de las autoridades para despedir a los docentes que han sido denunciados como acosadores sexuales. A eso se suman otras demandas como becas para alimentación y mejores precios en la cafetería del plantel.

El bloqueo de alumnos de la Prepa 2 se ubica en Río Churubusco entre Tezontle y Apatlaco, por lo que la circulación en la zona se ha visto afectada y una de las opciones viales es el Eje 3 Oriente. 

Al grito de "agresores y violadores", estudiantes, en su mayoría encapuchados, comenzaron la protesta, sacando mobiliario del plantel, al cual le prendieron fuego sobre Circuito Interior Río Churubusco para realizar una barricada. 

La periodista Ingrid Sánchez indicó a través de su cuenta de Twitter que personal de Gobierno Central se acercó con los estudiantes para tratar de resolver el bloqueo. Por lo que los alumnos les hicieron ver la necesidad de rutas de transporte para quienes vienen de zonas como Chimalhuacán, Chalco y Tláhuac. 

Alrededor de las 18:00 horas, la comunidad de la Prepa 2 decidió levantar el bloqueo, aunque seguirán exigiendo la resolución de su pliego petitorio y este jueves tendrán una mesa de diálogo con las autoridades a las 13:30 horas. 

MRV