ACCIDENTES EDOMEX

Por esquivar auto, tráiler vuelca y causa caos en la carretera México-Querétaro

La autopista México-Querétaro presenta severas afectaciones debido al accidente y a las maniobras que se realizan para retirar la pesada unidad

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Coyotepec, Méx.- Tras la volcadura de un tráiler en el kilómetro 46+950, de la autopista México-Querétaro, en el sentido sur-norte, esta vialidad fue cerrada totalmente debido a las maniobras que realizan al menos dos grúas para retirar la pesada unidad que transportaba un contenedor. 

Debido al accidente el operador de la unidad resultó con lesiones, pero fue atendido en el lugar y no amerito hospitalización, según los servicios de emergencia que atendieron el percance vehicular, el cual se registró esta mañana en la autopista México-Querétaro sentido al sur. 

Según testigos, el operador realizó una maniobra para esquivar un vehículo, lo que ocasionó que perdiera el control de la pesada unidad, cayendo recostado sobre su lado izquierdo, en la zona de la cuneta del área que divide los sentidos de la circulación, bloqueando parcialmente el carril de alta. 

Sin embargo, al retirar la unidad fue bloqueada la circulación de manera total, ya que hacen maniobras al menos dos grúas de alto tonelaje para tratar de poner el tráiler en sus ruedas y poder retirarlo del lugar con destino al corralón federal, ya que presenta serias afectaciones en el frente. 

La circulación se reestablecerá en breve, una vez que concluyan las maniobras que están afectando la totalidad de los carriles de la autopista México-Querétaro en el tramo Coyotepec-Huehuetoca. 

La Guardia Nacional, división carreteras, informó en sus redes sociales del percance y del cierre de la circulación por las maniobras, solicita además a los automovilistas que tengan paciencia y que estén atentos a las indicaciones que se les dan para evitar más accidentes. 

Esta autopista se ha convertido en una de las más peligrosas, debido a la cantidad de accidentes que se han suscitado en los últimos días, en el tramo de Punta Norte a la Caseta de Tepotzotlán y en los tramos de Jilotepec, Polotitlán y San Juan del Río.

MRV