EDOMEX

Por secuestrar y matar a su víctima, dan 80 años de prisión al “Mirra”

El “Mirra” encabezaba un grupo delictivo de venta y tráfico de drogas en este municipio de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Nicolás Romero, Méx.- Por el delito de secuestro agravado y por haber provocado la muerte de la víctima, un juez del Penal de Barrientos dictó sentencia de 80 años de prisión a Mizraim “N”, alias “El Mirra”, quien además encabezaba un grupo delictivo de venta y tráfico de drogas en este municipio de Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza. 

El “Mirra” era buscado por los gobiernos de México y del Estado de México, por quien además ofrecía una recompensa de 300 mil pesos a quien proporcionara información fidedigna para su localización.  

El sujeto fue capturado en el 2021 en el municipio de Zumpango y trasladado al Centro de Readaptación Social de Barrientos, donde un juez con base en los elementos probatorios, le dictó una sentencia de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado y causar la muerte de la víctima.

De acuerdo con el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Mizraim con otras personas secuestraron  a un hombre en el centro de Nicolás Romero el 8 de diciembre de 2018, luego lo trasladaron a una casa de seguridad en un auto pointer al que subieron contra su voluntad, luego lo golpearon hasta causarle la muerte. El 9 de diciembre lo fueron a tirar en las inmediaciones de la colonia El Tráfico. 

El sujeto, con los otros individuos, se dieron a la fuga por distintos sitios, pero fue hasta hace unas semanas que el Mirra fue capturado en el municipio de Zumpango, Estado de México, y trasladado por el personal del Ministerio Público para ponerlo a disposición de un juez.  
 
La FGJEM informó que Mizraim encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, organización que al parecer perpetró varios homicidios en esa región de la entidad mexiquense.

El sujeto sentenciado figuraba en la lista de los objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.    

Este individuo ya había sido sentenciado con anterioridad a cumplir una condena de 43 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio. Aún se le investiga por otros homicidios ocurridos en esta región del Valle de México.

MRV