CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Frío, Calor, Frío?, ¿Dónde se alcanzarán temperaturas de 1°C?

El clima intermitente e impredecible de la Ciudad de México nos puede sorprender día tras día, por lo que tenemos que estar atentos a la información del estado del tiempo. Se activa la Alerta Amarilla para este 6 de diciembre

¿Donde se alcanzarán temperaturas de 1°C?
¿Frío, Calor, Frío?.¿Donde se alcanzarán temperaturas de 1°C?Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Si esperabas que el clima en la Ciudad de México se normalizara y se mantuviera estable preferentemente en un clima cálido con cielos despejados para este inicio de semana, lamentablemente te llevaras una desagradable decepción, pues el clima probamente se mantenga intermitente sin preocuparse por nuestras preferencias.

Así es, seguiremos sufriendo de las típicas bajas temperaturas con las que hemos venido teniendo que lidiar desde que la madre naturaleza decidió golpear a nuestro país con frente frio tras frente frio, con ciclones, circulaciones anticiclónicas, canales de baja presión, vaguadas polares, tormentas invernales y quien sabe que más.

¡Ya deberías estar acostumbrado!, un día lluvia, un día sol, otro sol y lluvia combinados, granizo, vientos fuertes, y todo tipo de combinaciones típicas, esperadas e inesperadas, no se puede dar por sentado el estado del clima para un mes, una semana, ni un día.

El clima intermitente e impredecible de la Ciudad de México nos puede sorprender día tras día, por lo que tenemos que estar atentos a la información del estado del tiempo, para evitar que la lluvia nos tome sin paraguas, el sol sin bloqueador, y lo demás sin aquello que sea que podamos usar para protegernos contra lo que sea que los cielos nos arrojen.

Pero no te alarmes, que por lo menos te podemos compartir como estará el clima este martes 6 de diciembre en la Ciudad de México, y para el domingo, espérate paso a paso, que nosotros te informamos con puntualidad.

Este 6 de diciembre el clima de la CDMX estará principalmente cálido con cielos despejados durante la mayor parte del día, así es, podrás salir a vagabundear por la calle sin temor a que a medio camino te caiga un trozo de hielo gigante, o las nubes te ahorren la ducha, pues no habrá lluvia ni granizo en la ciudad.

El sol saldrá a las 7 de mañana y se pondrá hasta las 6 de la tarde, por lo que podrás disfrutar de casi 12 horas de un cálido y brillante sol, pues alrededor de las 3 de la tarde se alcanzará una temperatura máxima de 24° C.

¿Y el frío?

Pues sí, para poder disfrutar de una cálida tarde, primero tendrás que sortear las bajas temperaturas que te esperan por la mañana, cuando la temperatura descenderá hasta unos impresionantes 7 o 9° C. Si, si lo sé, no están frio como otros lugares donde el frío es tan fuerte que de solo pensar en él se te congela el cerebro.

Aun así, tendrás que abrigarte para evitar enfermarte, en espacial si vives en alguna de las siguientes alcaldías, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco, pues de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la temperatura descenderá hasta los 4° C.

Si eres de Milpa Alta o Tlalpan, tendrás que abrigarte aún más, pues se estima que la temperatura llegará a bajar hasta 1° C. Por esto mismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla, para este marte 6 de diciembre.

Si logras sortear la fría mañana, podrás disfrutar del cálido día que te espera, y disfrútalo, porque por la noche otra vez volverá a descender la temperatura.

VGB