CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Lloverá o nevará en fin de año y Año Nuevo?

Todo listo para terminar el año 2022 e iniciar el 2023 con las mejores intenciones, pero ¿y el clima?, aquí te lo contamos

Lloverá o nevará para finalizar el año 2022, e iniciar el año 2023?
Clima CDMX.Lloverá o nevará para finalizar el año 2022, e iniciar el año 2023?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El fin de año ya está aquí, y tras los días increíblemente fríos que hemos tenido desde el pasado fin de semana, algunos capitalinos esperarán que este año cierre con temperaturas igualmente bajas, o quizás más bajas a las vividas el día de navidad, pero para estar más seguros del frío que hará este 31 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023, aquí te informamos del pronóstico del tiempo.

Como ya sabes, una de las más constantes consecuencias y/o afectaciones que trae consigo la temporada de invierno es la presencia de bajas temperaturas en la mayor parte del mundo, y México no es la excepción, ni mucho menos la Ciudad de México.

Por lo que sí, este 31 de diciembre será un día considerablemente frío en la capital, por lo que para disfrutar de la celebración de año nuevo al punto de las 12:00 de la noche tendrás que estar perfectamente abrigado.

Frío CDMX: Cuartoscuro

Pero primero lo primero, la madrugada del último día del año

La madrugada del 31 de diciembre estará entre fría a muy fría con posibles heladas en las zonas más altas de la ciudad, además de que se prevé posible descenso de neblina y en algunas regiones del Valle de México lluvias ligeras.

Para este sábado por la mañana, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la CDMX informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, donde se prevé que la temperatura oscile entre los 4 y los 6 °C.

Para el resto de las alcaldías la mañana del sábado será fría, pero no tanto, alcanzando temperaturas mínimas de entre 7 y 9 °C. Y en las zonas altas del Valle de México la temperatura estará entre los 0 y los 5 °C.

Por la tarde…

Continuará la presencia de nubosidad en los cielos de la capital, por lo que existe probabilidad de que llueva en algunas regiones de la ciudad y en el Estado de México. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada para las 3:00 de la tarde será de entre los 20 y los 22 °C.

Habrá viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Por la noche las temperaturas comenzaran a bajar.

Frío CDMX: Cuartoscuro

Y para la mañana del primer día del año…

La temperatura alcanzará una mínima de 7 a 9 °C en la mayor parte de la ciudad, y de 0 a 5 °C en las zonas altas que rodean el Valle de México.

La mañana del domingo 1 de enero del 2023, el clima de la capital estará de frío a muy frío con heladas en partes altas de la región.

Por la tarde…

Continuarán las condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 20 a 22 °C por la tarde del domingo.

Habrá viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

VGB