VIOLENCIA EDOMEX

Matan en Tepotzotlán a ex candidato panista a la alcaldía "Gary Sánchez

Edgar "Gary", se encontraba comiendo en un restaurante de la calle Adolfo López Mateos, cuando un individuo le disparó en varias ocasiones provocándole la muerte

Gary Sánchez
Gary SánchezCréditos: Cortesía
Escrito en METRÓPOLI el

Tepotzotlán, Mex.- Edgar "Gary" Sánchez, excandidato panista al municipio de Tepozotlán fue asesinado a balazos en un restaurante del centro de este municipio, se desconoce la causa y no ha personas detenidas por el homicidio ocurrido hoy.

Edgar "Gary", se encontraba comiendo en un restaurante de la calle Adolfo López Mateos, cuando un individuo le disparó en varias ocasiones provocándole heridas que le causaron la muerte, antes de que llegaran los servicios de emergencia para atenderlo.

Testigos informaron a los policías locales que un individuo ingreso al restaurante, saco un arma y le disparó en varias ocasiones causándole la muerte, su cuerpo quedó en el interior del inmueble.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, cuyos paramédicos revisaron el cuerpo que ya no presentaba signos vitales, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense, peritos y al MP para que inicien las investigaciones correspondientes.  

Por el asesinato del panista no hubo personas detenidas, no obstante se monto un operativo para tratar de localizar al, o los agresores, quienes usaron un arma de fuego de grueso calibre para atentar contra la vida del político panista. 

"Gary" fue candidato a presidente municipal por el Partido Acción Nacional, en el proceso electoral de junio de 2021, el era hijo del empresario del transportista Benito Sánchez quien opera varios derroteros de transporte público de la región.

Políticos de la región externaron su consternación por el suceso que cobró la vida del hijo de Benito Sánchez este sábado. Marko Galindo quien fue aspirante a la alcaldía del municipio vecino de Cuautitlán Izcalli, describió que apenas hace una semana platicaba con Edgar, de los planes y proyecto a futuro, “platicamos de cómo él quería limpiar a su municipio y aportar lo mejor de si mismo para mejorarlo, además de terminar con los cacicazgos políticos”. 

Benito Sánchez, el empresario transportista papá de la víctima, escribió en sus redes sociales que a como de lugar dará con el paradero de quienes perpetraron el asesinato de su hijo, “los voy a encontrar”, juró el empresario.  

Este asesinato ocurre, mientras en este municipio considerado Pueblo Mágico se realiza la Semana de la Cultura, con presentaciones musicales de artistas de renombre internacional y nacional y en temporada de presentación de las tradicionales pastorelas previas a la Navidad, que cada año se realizan en el Museo del Virreinato.