CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Hará aún más frío este viernes 30 de diciembre? ¿Lloverá?

El frente frío número 20 ya entro en territorio nacional, y sus estragos afectarán a los diferentes estados de la república, y la Ciudad de México estará...

¿Hará aún más frío este viernes 30 de diciembre? ¿Donde lloverá?
Clima CDMX.¿Hará aún más frío este viernes 30 de diciembre? ¿Donde lloverá?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Con la entrada del frente frío número 20, acompañado de una vaguada polar, una línea seca, y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, las bajas temperaturas se han vuelto a manifestar en las diferentes regiones del país, donde además de del frío, la nieve y la lluvia se han vuelto recurrentes.

La Ciudad de México no es la excepción, pues aunque la recuperación de las temperaturas moderadamente templadas en comparación con el intenso frío del pasado fin de semana, nos ilusionaba con presenciar días soleados en lugar de fríos, todo parece indicar que a un día de llegar al fin de semana, las temperaturas comenzaran a bajar.

¿Hará mucho frío este viernes 30 de diciembre?

Ya deberías estar preparado, pues desde que comenzó el invierno se te anunció que esta temporada las temperaturas rozarían los 0 °C bajo cero, por lo que se te recomendó preparar las cobijas, chamaras, guantes y gorros para poder salir a la calle completamente abrigado.

Reiteradamente te hemos avisado de las increíblemente bajas, por lo menos para los capitalinos, que serán las temperaturas por la mañana, en algunos casos, incluso se te ha avisado de heladas presentes en la zona en la que vives.

Para este viernes 30 de diciembre, el clima de la Ciudad de México se prevé que este entre frío y muy frío al amanecer de pendiendo la zona en la que te encuentres, siendo las zonas altas que rodean al Valle de México las más afectadas por las bajas temperaturas, donde se presentarán heladas y bancos de niebla.

La temperatura mínima estimada para la mañana del viernes será de entre los 6 y los 8 °C en general, exceptuando la alcaldía Tláhuac y Xochimilco, donde se activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas de entre los 4 y los 6 °C.

También la alcaldía Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, sufrirán por las bajas temperaturas, pues en ellas se prevén temperaturas mínimas de hasta 1 °C, por lo que se activó la Alerta Naranja.

Las zonas más altas del Valle de México llegarán hasta los 0 °C.

Y, ¿por la tarde?

Para la tarde del viernes se esperan temperaturas máximas un poco más cálidas, pero solo un poco, pues se espera que alrededor de las 3:00 de la tarde se llegue hasta los 22 °C en algunas zonas de la capital, y en el resto a los 20 °C.

¿Lloverá?

Las condiciones del cielo nublado se mantendrán en la CDMX para la tarde del viernes, por lo que podrían presentarse lluvias aisladas en la capital del país, principalmente en la zona sur y poniente de la ciudad, y en el Estado de México. No hay probabilidad para que se presente caída de agua nieve y nieve en los bosques del Valle de México.

VGB