CRIMEN ORGANIZADO

¿Quién es "El Bucanas"? Detienen a uno de los más buscados en la CDMX

La Secretaría de Seguridad informó que al ahora detenido se le vincula con una investigación por el asesinato de Irwin “N”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ofrecía una recompensa de 300 mil pesos para dar con su paradero.
Uno de los criminales más buscados en la zona metropolitana. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ofrecía una recompensa de 300 mil pesos para dar con su paradero.Créditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

En un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) el pasado 27 de diciembre se llevó a cabo la detención de Ismael “N”, alias “El Bucanas” o “Buchanans”, identificado como líder de un grupo criminal en el Estado de México.

La detención del sujeto se efectuó en calles de la Colonia Doctores la Ciudad de México, informó el gobierno federal luego de la importante captura que trascendió hasta la mañana de este miércoles; vale la pena señalar que el sujeto era uno de los más buscados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la cual ofrecía una recompensa de 300 mil pesos para dar con su paradero.

Vale la pena mencionar que este líder criminal tenía una carpeta de investigación en curso por el delito de homicidio calificado liberada desde el 3 de octubre de 2019 por su supuesta participación en el asesinato de Irwin “N”.

De acuerdo con el reporte oficial, en agosto del año 2019, el cuerpo de Irwin “N” fue abandonado afuera del penal de San Pedro Barrientos, esto en el municipio de Tlalnepantla, junto con un mensaje de amenaza dirigido a un grupo rival. 

Según los agentes de investigación, en estos hechos “El Bucanas" conducía el vehículo en el que se trasladó el cadáver de la víctima.

Asimismo, se tiene conocimiento que este presunto líder criminal tiene operaciones con un grupo criminal en los municipios de  Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Por otras parte, además, las autoridades presumen que entre sus actividades destaca la venta y distribución de drogas. Asimismo, también se le relaciona con el asesinato de un agente de la Fiscalía del Estado de México, registrado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en abril de 2018.

 Es por esto que se trata de uno de los criminales más buscados en el centro del país y que se convirtió en un objetivo prioritario de las autoridades tanto mexiquenses como de la capital del país.