FRANELEROS EN CDMX

Franelero abusivo que extorsionaba a automovilistas es detenido en el centro de la CDMX

Amenazaba a las personas que buscaban estacionamiento si no querían pagar la cuota o dejaban su auto sin su permiso

Se le exhibió extorsionando a un automovilista luego de que este se negara a pagar una cuota
El sujeto ya esta en calidad de detenido en la Agencia del Ministerio Público.Se le exhibió extorsionando a un automovilista luego de que este se negara a pagar una cuotaCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Entre las calles de la Ciudad de México existen cientos de los llamados franeleros, que son gente con un trabajo informal que se dedican a estacionar autos, en algunos casos a cuidarlos y en otros muy contados incluso hasta a lavarlos; sin embargo también existen casos en los cuales los franeleros se adueñan de espacios públicos e incluso cobran cuotas fijas para dejar estacionar los automóviles.

Este fue el caso de un franelero ubicado en calles del Centro histórico de la Ciudad de México, el cual según algunas denuncias ciudadanas se adueño de algunos espacios públicos con el fin de lucrar económicamente con las calles y con los ciudadanos que hacen uso de dicho espacio.

Sin embargo, gracias a que el diario El Universal lo exhibiera en un video, este sujeto fue localizado y detenido el día de hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX)

El motivo de su detención es que no solo fungía como "viene viene" sino que también amedrentaba a los conductores que buscaban un lugar para estacionar sus carros en las calles en las que este sujeto se encontraba, por negarse a pagar la cuota que les exigía; la detención ocurrió tras hacerse viral un video en redes sociales donde aparece este extorsionador.

“Me dijo que me quitara de aquí por que si no me va a mandar quién sabe a quién, es vía pública, un área común me quiere cobrar 50 pesos, siempre es lo mismo con ellos […] yo no quiero problemas, la autoridad no hace nada”, expresó en entrevista un hombre agredido antes de retirarse en su coche.

Quién dio a conocer la detención de este franelero fue el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch; el arresto ocurrió en las inmediaciones del Eje Centra Lázaro Cárdenas en el Ciudad de México.

Al respecto, García Harfuch escribió en su cuenta oficial de Twitter:

No obstante, no es el único caso de abuso de este tipo de "trabajadores" informales, ya que en algunos comentarios que se pueden leer en el video publicado por el diario El Universal se denuncian algunos otros casos de extorsión por parte de los franeleros.

"En la calle Ezequiel Montes esquina Valentín Gómez Farías col. Tabacalera hay un franelero el cual ya tuvo altercado con la policía incluso le dispararon, está semana volvió y se apoderó de toda la calle, cabe mencionar que el tipo está drogado, es mal hablado por favor ayúdenos"; "Jefe, ahí en zona rosa justo a una cuadra de tu jefatura, lo hacen extorsionan a quiénes vamos a algún lugar de ahí"; "Pues debería darle un buen jalón de orejas a sus elementos los domingos. Porque en La Condesa / Roma y la mayoría de parques, siempre hay tipos que cobran de $50 en adelante"; "En la alcaldía Coyoacán pasa exactamente igual, pueden tomar cartas en el asunto?", son solo algunos de las quejas y denuncias de la gente que se pueden leer en redes sociales.