MENOR DESAPARECIDA

Familiares de menor desaparecida bloquean carretera Toluca-Naucalpan

Para presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que acelere las indagatorias, pues se tienen ya dos líneas de investigación

El único deseo de la mamá de la menor desaparecida es que su hija este bien y que las autoridades actúen rapidamente
Los familiares exigen que el caso se esclarezca lo más pronto posible.El único deseo de la mamá de la menor desaparecida es que su hija este bien y que las autoridades actúen rapidamenteCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Familiares de Wendy Lizeth Peña Peña, una menor quien desapareció el 26 de de diciembre, bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan en ambos sentidos, a la altura de la entrada a la comunidad de Santa María Zolotepec, en Xonacatlán.

https://twitter.com/lasillarota/status/1608231317543469057

La menor de 14 años estaba con su madre, Olga Peña, en la feria del pueblo cuando le pidió permiso para irse a encontrar con un amigo que conoció por redes sociales, aunque se le negó, la estudiante desapareció.

“Lo único que me pidió, pues como era la feria del pueblo, acudí con ella, un rato de diversión, y me pidió que le diera permiso de estar con un amigo, entonces yo le dije que no tenía permiso y si le daba el permiso pero que yo anduviera a lado de ella, ella me dijo que ella necesitaba estar un rato sola, que ella quería un rato de libertad”

Aunque la joven se encaminó a su casa, ya no llegó. Este miércoles, se cumplieron dos días desde su desaparición.

“Ya no la encontré entonces me empecé a preocupar. Empecé a buscarla. Comencé a buscarla y ya no logré encontrarla y hasta ahorita es el momento que no sé nada de ella. Las autoridades nada más ahorita me han ayudado a recorrer las calles a buscarla, pero no hemos logrado encontrarla”

Para presionar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a que acelere las indagatorias, pues se tienen ya dos líneas de investigación por este caso, decidieron bloquear la carretera Toluca-Naucalpan.

El único deseo de Olga es saber que su hija está bien y que no se convierta en un caso más de desaparición sin atender. El bloqueo generó afectaciones viales a lo largo de más de 7 kilómetros.