CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Nieve, frío o calor para este miércoles 28 de diciembre?

El frío nos ha sorprendido durante los primeros días de la semana, pero ante la retirada de las nevadas que vivimos en las zonas altas del Valle de México, ¿regresará el calor a la capital?

¿Lluvia, calor o frío para este miércoles 28 de diciembre?
Clima CDMX.¿Lluvia, calor o frío para este miércoles 28 de diciembre?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Después de un fin de semana e inicio de semana con temperaturas congelantes en la Ciudad de México, llegamos a mitad de semana y los cielos de la capital parecen estar un poco más complacientes con los habitantes y visitantes de la ciudad.

Si, así es, para este miércoles 28 de diciembre se pronostica que el clima de la Ciudad México estará un poco más cálido en comparación con los pasados días de la semana, en los cuales, no hemos parado de tiritar por temperaturas que en algunas regiones oscilaron los –5 °C.

La temperatura de la CDMX se recuperará para este miércoles 28 de diciembre, eso es un hecho, pero la pregunta que surge entonces, es cuánto y en qué región de la capital la temperatura elevará sus números para evitar que nos congelemos.

¿Habrá calor este miércoles 28 de diciembre en la CDMX?

Lo primero que tienes que saber es que la tempera subirá un poco en toda la capital, sí, en toda, pero solo un poco, y es que aunque te digamos que subirá, esta solo alcanzará a levantar la temperatura hasta los 22 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, a partir de donde comenzará a descender nuevamente.

Cuartoscuro

¿Cuánto frío hará este miércoles por la mañana?

Durante las primeras horas de este miércoles, el clima de la ciudad presentará un ambiente entre frío y muy frío, con heladas y bancos de niebla en partes altas del Valle de México, alcanzando temperaturas mínimas de 5 a 7 °C y de 0 a 5 °C en las zonas más altas.

Para algunas de las alcaldías de la capital, se activó la Alerta Amarilla por bajas temperaturas, siendo las afectadas: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Para protegerte del frío se te recomienda:

  • Usar varias capas de ropa, de preferencia de algodón o lana
  • Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
  • Hidratar la piel contra el frío
  • Ingerir abundante agua
  • Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
Cuartoscuro

¿Continuará lloviendo o nevando?

Aunqué se pronostica que el cielo de la Ciudad de México se mantenga entre medio nublado y nublado durante el transcurso de este miércoles 28 de diciembre, la probabilidad de lluvia en la capital del país es más bien escasa, por no decir nula.

La probabilidad más elevada de lluvia en la capital, aunque repito, esta sigue siendo prácticamente nula, se presentará en la zona sur de la ciudad, en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, y Tlalpan.

Habrá viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

VGB