LA UNIÓN TEPITO

Vinculan a proceso a José Gabriel "N", alias El Perro, líder de la Unión Tepito

José Gabriel "N" es uno de los principales distribuidores de droga de una de las facciones de La Unión Tepito, además de que, según las investigaciones, controla parte de las extorsiones contra comerciantes de Tepito

Vinculan a proceso a José Gabriel "N", alias El Perro, líder de la Unión Tepito.Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

José Gabriel "N", alias El Perro, uno de los presuntos líderes de La Unión Tepito, recibió prisión preventiva oficiosa, en tanto se define si es vinculado a proceso.

Autoridades han identificado a este hombre como el "brazo derecho" de Roberto Moyado Esparza, alias "El Betito", uno de los fundadores de la organización criminal, quien está preso desde 2018.

En audiencia realizada este lunes, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México formuló imputaciones contra "El Perro" por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea.

El Ministerio Público solicitó a un juez de control la vinculación a proceso contra este sujeto por ambos delitos.

Sin embargo, su defensa pidió duplicidad de término constitucional, por lo que será en los siguientes días cuando se determine si es vinculado a proceso.

José Gabriel "N" es uno de los principales distribuidores de droga de una de las facciones de La Unión Tepito, además de que, según las investigaciones, controla parte de las extorsiones contra comerciantes de Tepito y de la zona centro de la capital.

Se encargaba también de la invasión y despojo de inmuebles para la organización criminal.

La FGJ y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo investigan también por una serie de secuestros y ejecuciones, delitos que por el momento no se le han imputado.

"El Perro" fue capturado por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) en inmediaciones de Anillo Periférico, colonia Cantil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, en posesión de más de 500 dosis de cocaína y marihuana, así como una pistola calibre 9 milímetros.

VGB