CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Continuará la caída de nieve este martes 27 de diciembre?

La navidad nos dejó una mágica escena en la que los cielos tiñeron de blanco los suelos de la Ciudad de México, ¿seguiremos viendo la caída de nieve en la capital?

¿Continuará la caída de nieve este martes 27 de diciembre?
Clima CDMX.¿Continuará la caída de nieve este martes 27 de diciembre?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Inicio la semana post navidad y como si de una película se tratase, la navidad nos dejó una mágica escena en la que los cielos tiñeron de blanco los suelos de la Ciudad de México, bueno, solo los de algunas de las alcaldías, donde la caída de nieve se volvió foco de inspiración para fotografías y videos que se comparten en las redes sociales.

Este lunes 26 de diciembre, se mantendrán las bajas temperaturas y la caída de agua nieve y nieve en la Ciudad de México, principalmente en las tres demarcaciones que desde el 25 de diciembre experimentaron la caída de nieve en sus zonas boscosas.

Las alcaldías en las que la caída de nieve dejo postales increíbles para sus habitantes y visitantes fueron: Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa. El resto de alcaldías se conformaron con la caída de lluvias ligeras e intensas.

¿Continuará cayendo nieve en la CDMX este martes 27 de diciembre?

Si tienes la intención de lanzarte a alguna de las zonas altas de la Ciudad de México, como el Ajusco, con la intención de presenciar la caída de nieve, y pasar un agradable momento con tu familia y/o amigos, quizá este martes no sea el mejor momento para ello, la razón…

Pese a que para este martes 27 de diciembre se pronostica la continuación de las bajas temperaturas, la probabilidad de que continúe la ciada de aguanieve y nieve en las zonas altas del Valle de México son muy escasas, por no decir nulas.

Sí, sí, pero aun puedo ir al Estado de México, pues sí, al igual que al Ajusco, pero solo veras la nieve que ha quedado de estos días previos al martes, pues si bien se pronostica que el clima al amanecer de este martes será frío a muy frío, y con heladas y bancos de niebla en partes altas de la región, con cielos nublados por la tarde, la probabilidad de lluvia sigue siendo escasa.

Pero abrígate, porque la ausencia de nieve y lluvia no implica que el frío no penetrará al interior de tu casa e intentará congelarte. La temperatura mínima estimada para este martes es de 4 a 6 °C en la mayor parte de la Ciudad de México.

Para las zonas más altas de la CDMX y el Estado de México la temperatura descenderá hasta alcanzar los impresionantes -5 °C, siendo las alcaldías más afectadas por el frío:

  • Alcaldías de Azcapotzalco
  • Coyoacán
  • Gustavo A. Madero
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac

Donde se activó la Alerta Amarilla, y las alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Donde se activó la Alerta Naranja por bajas temperaturas, aunque solo por la mañana, pues para la tarde se prevé que se alcancen temperaturas máximas de hasta los 20°C.

VGB