CDMX

¿Qué está pasando en Parque Tezontle y por qué cerró Liverpool su sucursal ahí?

En redes sociales, usuarios alertan de hundimiento y riesgo de colapso de la plaza comercial ubicada en la alcaldía Iztapalapa

Créditos: Tomadas de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Parque Tezontle, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, es una de las plazas más visitadas en la Ciudad de México; sin embargo, desde hace algunas semanas comenzaron a surgir dudas sobre su seguridad, tras el cierre repentino de la tienda Liverpool, por lo que usuarios en redes sociales han señalado que posiblemente hay una falla estructural. 

Fue el 14 de novembre pasado, a sólo unos días de que se llevara a cabo el Buen Fin, cuando Liverpool anunció sorpresivamente que cerraría su sucursal en Parque Tezontle bajo el argumento de que realizaría trabajos de remodelación y de mantenimiento, pero no dio una fecha tentativa de cuándo podría reabrir. 

Esto levantó sospechas entre usuarios de redes sociales y personas que visitan la plaza comercial con frecuencia, ya que algunos señalaron que Liverpool decidió cerrar antes del Buen Fin, cuando va mucha gente a la tienda, para evitar una tragedia, ya que presuntamente Parque Tezontle presenta hundimiento. 

A través de un video publicado en TikTok, la usuaria @Chaav25 mostró algunos de los problemas estructurales que se ven a simple vista en Parque Tezontle, que van desde cintas de "precaución" para evitar que caiga un vidrio del barandal, así como uniones del piso con grietas o parchadas con cinta adhesiva, como lo mostró también el usuario @mawyoso. 

Recientemente surgió un audio anónimo en el que se advierte que Liverpool cerró para evitar una tragedia durante el Buen Fin, ya que presuntamente hay riesgo de que colapse la plaza. 

"Le dijo: 'Va para largo lo de Liverpool', porque, dice, 'se va a venir para abajo esa chingadera, pero el gerente le dijo nada más Liverpool... Entonces mi amigo me dijo no se te ocurra ir a Parque Tezontle, la plaza va a colapsar", se escucha en el audio publicado por @horror_girl333 en TikTok, aunque se desconoce su origen. 

Esto se suma a denuncias hechas en Twitter desde noviembre pasado en las que se habla del hundimiento de la plaza y de que tiene un posible daño estructural, ya que ha acudido Personal de Protección Civil para hacer revisiones en la parte del estacionamiento. 

En tanto, Parque Tezontle no ha dado a conocer su postura sobre este tema y las autoridades tampoco han informado algo sobre algún posible riesgo estructural de la plaza que ponga en peligro a quienes la visitan. 

MRV