CDMX

Denuncian a sujeto que maltrata a cachorrita pug en Venustiano Carranza

A través de redes sociales piden ayuda a las autoridades para poner a salvo a la perrita, que solo tiene cinco meses de edad

Créditos: tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

A escobazos, con puñetazos y manotazos, así es como un hombre fue captado maltratando a una cachorrita Pug de cinco meses, que le fue dada en adopción y que a pesar de que hay pruebas de la agresión, se niega a devolverla.

La usuaria Ely Castillo fue quien difundió las imágenes en la red social Twitter. Los hechos ocurrieron en la demarcación de Venustiano Carranza.

“Ayuden a difundir, es una peludita cachorra de apenas 5 meses, sufre maltrato. Una vecina la dio en adopción a este señor del mismo condominio con la confianza de que sería tratada con amor y no es así. Se niegan a devolverla pese a la evidencia @BrigadaAnimalMX @FiscaliaCDMX”, escribió Castillo en su cuenta @Ely_Choc.

La titular de la Agencia de Atención Animal, Lety Varela respondió al mensaje de la tuitera. La funcionaria aseguró que el caso ya se estaba atendiendo y que se coordinaría con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.

La multa por maltrato animal va de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 100 días de multa de salario mínimo, o sea de 8 mil 643.5 pesos a 17 mil 287. De acuerdo con datos de la PAOT, este año se reportaron 3 mil 675 denuncias por maltrato animal.

La mayoría de las denuncias de este tipo involucran violencia contra perros. Quienes las hacen describen que las mascotas están famélicas y que hasta los huesos se les ven por no comer, que viven en un espacio reducido, están amarrados y con cadena corta o incluso sufren violencia y son golpeados con objetos. También se denuncia que son usados para peleas, o que viven amontonados, incluso entre sus heces. 

MRV