CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Una navidad muy fría y con nieve para este 24 y 25 de diciembre?

Se prevé la caída de aguanieve y nieve en la CDMX, ¿en que zona?

Se prevé la caída de aguanieve y nieve en la CDMX, ¿en que zona?
Clima CDMX: Una navidad muy fría para este 24 y 25 de diciembre.Se prevé la caída de aguanieve y nieve en la CDMX, ¿en que zona?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Por fin llego la navidad, ya no más contar los días desde que el pasado 16 de diciembre comenzaron las posadas, y día a día íbamos esperando con mayor ansia la llegada de este día tan especial, por lo menos para algunos. Por ello, aquí te contamos como estará el clima durante estos días de celebración, para que te prepares ante las inclemencias del tiempo, que aparentemente asolaran la Ciudad de México durante este 24 y 25 de diciembre.

Así es, de acuerdo con todos los pronosticadores del clima: la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil, el Servicio Meteorológico Nacional, Conagua, INEGI, la UNAM, la UAM, los chamanes, los médiums, y hasta tu vecina que todo lo sabe, todos pronostican una navidad llena de frío, por lo que busca tu mejor chamarra y mantenla a la mano.

Cuartoscuro

Activan alertas por bajas temperaturas

Las autoridades capitalinas pronostican temperaturas bajas entre 1 y 3°C y heladas durante el amanecer del domingo 25 de diciembre en partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Mientras que se activó una Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas entre 4 y 6 °C, durante el amanecer del domingo 25 en las demarcaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

Una Nochebuena un poco fría

De entrada, este 24 de diciembre amaneceremos con unas temperaturas, cuanto menos, un poco frías, NO, mejor dicho muy frías, pues en al menos más de una alcaldía la temperatura descenderá hasta alcanzar 1 °C, por lo que te podemos decir que el clima estará más que frío, estará helado.

Las alcaldías que sufrirán de temperaturas entre los 3 y el 1 °C serán:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco
Cuartoscuro

Y, ¿las demás alcaldías?

Pues también sufrirán por las bajas temperaturas, ya que se prevé que alcancen temperaturas por debajo de los 6 °C, por lo que tampoco la tendrán fácil para soportar y evitar congelarse, por lo que será mejor que se preparen un buen y delicioso chocolatito, ponchecito o cafecito,…, por lo que quizá el frío no sea tan malo.

Las alcaldías que registrarán temperaturas por debajo de los 6 °C serán:

  • Coyoacán
  • Gustavo A. Madero
  • Miguel Hidalgo
  • Tláhuac

El resto de las alcaldías alcanzarán temperaturas un poco, pero sólo un poco más amenas, registraran una temperatura mínima de 7°C.

Además se prevé que por el cielo nublado haya una ligera probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México. Además de la posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de la región, donde la temperatura descenderá hasta los 0 °C.

Cuartoscuro

El 25 es navidad, y el clima estará…

Pues abrígate, pues la navidad no será para nada un día cálido, pues se prevé un marcado descenso de la temperatura al amanecer del 25 de diciembre, donde las heladas y bancos de niebla serán una constante, principalmente en las zonas altas que rodean al Valle de México.

Y para la tarde se pronostica que por el cielo nublado haya una mayor probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posible caída de aguanieve o nieve en zonas altas de la región.

Las temperaturas en la Ciudad de México descenderán por debajo de los 6° para toda la ciudad, por lo que en la alcaldías en las que el 24 la temperatura fue aún más baja que esto, uf, imagínate, mejor ya ni te contamos, pues serán aún más frías.

Y para el Estado de México, agárrate, porque si el frío de la ciudad te espanto, el del Edomex te paralizará, pues descenderán hasta los -5 °C.

Cuartoscuro

Si, si, el frío esto y aquello, pero, y por la tarde…

Pues déjame decirte que el clima frío se mantendrá durante la mayor parte de los dos días, alcanzando máximas, si es que eso puede ser llamado máximas, de 16 °C.

¿Por qué tanto frío?

Todo es culpa de la masa de aire ártica que impulsa al frente frío Núm. 19, la cual ocasiona que haya una onda gélida sobre las entidades del centro de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México, además de las rachas fuertes de viento sobre estados de la Mesa Central.

Lo bueno, es que se prevé la caída de aguanieve o nieve en sierras del centro del país en los estados de Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México, por lo que igual podrías echarte una escapadita al Ajusco, y ver si tienes suerte de jugar con la nieve.

VGB