METRO CDMX

VIDEO: “Se está quemando el Metro en la Línea 7”, alertan usuarios

Una convulsa mañana de miércoles en el Metro de la CDMX con trenes humeando y una persona que se lanzó a las vías y murió

Se incendia Metro en Línea 7
Se incendia Metro en Línea 7Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México reporta un avance lento al arrancar el servicio en este miércoles 21 de diciembre de 2022.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro de la CDMX indicó que las Líneas 3, 4, A y B tienen un alto tiempo de espera en los andenes que alcanza hasta los seis minutos.

Las Líneas 2, 6 y 8 mantienen un tiempo de espero que va hasta los cinco minutos para poder ver pasar un tren.

Las Líneas 5, 7 y 9 tienen el tiempo de espera más aceptable esta mañana de miércoles, pues es de solo cuatro minutos.

Cabe recordar que la Línea 1 del Metro no da servicio en todas sus estaciones debido a trabajos de remodelación, en tanto, la Línea 12 está completamente cerrada al público ante las obras de reconstrucción. En ambos casos, el gobierno de la CDMX ofrece servicio de RTP para que los usuarios puedan llegar a sus destinos.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro llamó a los capitalinos a no “tirar basura a las vías del tren, en especial objetos metálicos, generan cortocircuitos y retrasos en el servicio”.

 

¿Y QUÉ OPINAN USUARIOS DEL SERVICIO DEL METRO?

“Se está quemando el Metro en la Línea 7”, fue el señalamiento de un usuario que subió un video a las redes sociales, en el que se ve cómo sale el humo del tren en la estación Tacuba ante la curiosidad de los pasajeros.

“¿Sería mucho pedir que apagues los ventiladores? Nos estamos congelando, no inventes Línea B, vagón PR3024”, fue una queja de un usuario en la mañana de este miércoles.

Otros usuarios reportaron que la Línea B avanza semi llena esta mañana, pero con lentitud.

Un pasajero alertó de “10 minutos esperando un tren en la Línea 8, cuáles 5 minutos”.

Otro hecho lamentable que ocurrió en el Metro fue la muerte de un hombre de cerca de 60 años que se lanzó a las vías del tren en la estación Velódromo de la Línea 9, donde se registra la presencia de equipos de emergencia y personal policiaco.