NAVIDAD EDOMEX

Llega espectáculo de luces navideño desde Nueva York hasta Nezahualcóyotl

Se trata de Winter Lantern, el espacio interactivo navideño iluminado más importante de América Latina, que luego de seis años de instalarse en Nueva York llega por primera vez a México

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Nezahualcóyotl.- Miles de luces navideñas, dinosaurios y hasta juegos infantiles forma parte de la nueva atracción navideña que se instaló este municipio como parte de los festejos de fin de año.

Se trata de Winter Lantern, el espacio interactivo navideño iluminado más importante de América Latina, que luego de seis años de instalarse en Nueva York, Estados Unidos, llegó por primera vez a México.

“Es un espectáculo que lleva ya 6 años en Nueva York, son estructuras de metal hechas de seda, tela pintada a mano iluminadas con luces led, es una experiencia nueva es algo diferente aquí en México, de hecho, este es el primer parque que se abre en Latino América y escogimos Neza para que fuera el anfitrión de esta nueva sede”, señaló Maha de Luna, organizadora del evento

Los creadores de la villa navideña eligieron al municipio de Nezahualcóyotl, como primera sede para aterrizar el proyecto debido a su gran extensión y su cercanía con la Ciudad de México.

Así millones de luces dan vida a decenas de figuras, durante este espectáculo de invierno, el cual espera recibir a cientos de visitantes de diferentes municipios y alcaldías del Valle de México.

“Van a poder encontrar diferentes experiencias de paisajes, animales, de mar, todo iluminado con imágenes muy bonitas”, agregó Maha.

Alejandro Gómez fue uno de los primeros en visitar el espectáculo. Junto a su familia viajó desde el municipio de Chimalhuacán, en la zona oriente del Estado de México para disfrutar del espectáculo junto a sus seres queridos.

“Se ve bonito para los ojos, pero ahorita vamos a ver qué tal. Vengo con mi familia aunque me trajeron a la fuerza para pagar”, explicó entre risas Alejandro Gómez.

Ni el frío y las ráfagas de viento que se registraron durante la tarde noche de este martes, les impidieron sacar las mejores selfies para compartirlas en redes sociales luego de meses complicados por la covid. 

“Nos enteramos por el face y venimos por los niños más que nada para que vean las luces y vamos a ver qué tal está y con qué nos sorprenden”, agregó.

El parque estará disponible hasta mediados de enero en el segundo municipio más poblado de la entidad y espera tener la visita de por lo menos mil personas diarias.

“En Nueva York está ya como base, la gente puede entrar el tiempo que guste no se mueve y este que acaba de llegar aquí a México si tenemos o planeamos llevarlos a diferentes partes de la República mexicana”, comentó Maha.

El parque está ubicado a espaldas de la plaza comercial Ciudad Jardín, su costo es de 250 pesos para adultos y 180 para menores y adultos mayores, mientras que las personas con discapacidad entran gratis.

MRV