SECUESTRO COYOACÁN CDMX

Mujer denuncia secuestro desde azotea por disputa familiar del inmueble

La mujer señalo en sus redes sociales que sus familiares la tenían secuestrada; la SSC informó que se trata de un problema por un predio investigado por despojo

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Paola Gisselle utilizó las redes sociales para denunciar que se encontraba privada de su libertad desde hace más de 10 horas junto con sus cuatro hijos en un inmueble de la colonia San Francisco Culhuacán, localizado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que no se trató de un secuestro, sino de un problema familiar por la disputa de un inmueble. 

La SSC informó que all recibir el reporte, elementos acudieron a un inmueble ubicado en la colonia San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, a verificar la posible denuncia de privación de la libertad de una mujer y cuatro menores. 

En el lugar, los oficiales se entrevistaron con la  joven de 19 años de edad, la cual coincidía con las características de la denuncia, la cual mencionó que se encontraba bien y que no estaba privada de su libertad, precisó que desde el día de ayer un familiar colocó una puerta metálica que cerró el acceso a su vivienda.

Derivado de las investigaciones y entrevistas realizadas, se tuvo conocimiento que hay una disputa entre familiares para determinar la propiedad del inmueble, además el predio cuenta con una carpeta de investigación relacionada con el delito de despojo.

Posteriormente, la afectada acudió a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a rendir su declaración. 

La denuncia de Paola en redes sociales 

Paola señaló en su cuenta de Facebook que no podía  salir ni a comprar comida y escribió los nombres de cuatro personas a las que acusó de haberla privado de su libertad y amenazado de muerte.

Foto: captura de pantalla

La mujer detalló que su ubicación es Ejido 183 de la colonia San Francisco Culhuacán de la alcaldía referida.

“Ya marqué al 911 y las autoridades NO resuelven nada, sigo aquí encerrada en mi domicilio Ejido 183, San Francisco Culhuacán con mis niños que son infantes y no puedo salir ni a comprar comida”, escribió.

En tanto, Paola subrayó que las personas a quienes acusa de ser responsables de su privarla de la libertad son capaces de realizar actos como golpearse a ellos mismos con el fin de culpar a otra persona e incluso de inventar robos, por lo cual los responsabilizó de cualquier daño causado a ella o su familia.

Foto: Facebook/Paola Gisselle

Asimismo, solicitó ayuda a través de sus redes sociales para que los internautas compartan su denuncia, en la cual señala lo que ha sucedido en las últimas horas. Agregó que las personas que señala como responsables trabajan en la Secretaría de Marina.

“Tengo miedo porque sé de lo que son capaces estas personas. Adjunto que tengo las pruebas suficientes para culpar a estas personas”, escribió en su publicación.

En tanto, dentro de los comentarios de su misma publicación, Paola puntualizó que las personas que la tienen privada de su libertad son sus familiares y reiteró que sus hijos tienen 13, 9 y 3 años, así como un bebé de cuatro meses de nacido.

Aunado a esto, en redes sociales circularon videos que muestran a otros familiares de Paola, quienes hacen el intento de ingresar al domicilio y muestran la pantalla de su celular, cuya hora que se aprecia es 17:53 de este lunes 19 de diciembre. A pesar de su intento por abrir la puerta del inmueble, no lo lograron y permanecieron afuera.

Por otra parte, un video más muestra una riña entre algunas personas, entre ellas, una mujer que se observa furiosa y negó la entrada a la familia de Paola.

BV