CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Lluvias, y temperaturas de 0 °C para este miércoles 21 diciembre?

Entérate donde se prevé que la temperatura en la CDMX alcance los 0 °C, y para que alcaldías se activó la Alerta Amarilla

¿Lluvias, y temperaturas de 0 °C para este miércoles 21 diciembre?
Clima CDMX.¿Lluvias, y temperaturas de 0 °C para este miércoles 21 diciembre?Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ya estamos a mitad de semana, y sorprendentemente hemos sorteado los primeros días de la semana sin presenciar una sola gota de agua de lluvia, por lo que salvo las bajas temperaturas de las primeras horas del día, podemos afirmar que estos han sido unos días cálidamente complacientes, pues por la tarde el sol nos ha deleitado con su presencia.

Así que ante los antecedentes climáticos de esta semana, cabría la esperanza de que este miércoles 21 de diciembre el clima de la Ciudad de México sea agraciadamente afable para el gusto de la mayoría, por lo que ante la llegada del solsticio de invierno, te presentamos las condiciones climáticas de la capital.

Los primeros estragos de la llegada del invierno se verán en forma de lluvias ligeras por la tarde noche del martes 20 de diciembre, aunque la temperatura hasta las 9:00 de la noche se mantendrá por arriba de los 15 °C, y descendiendo hasta los 13 °C para la media noche.

Y, ¿para el miércoles 21 de diciembre?

Para este miércoles por la madrugada se prevé que se mantenga la tendencia a la bajada de la temperatura, con lo cual, el mejor concejo que te podemos brindar es que te abrigues muy bien, pues las temperaturas descenderán hasta los 10 °C en la mitad de la capital.

Así es, la mitad, y es que para la otra mitad, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en 7 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las alcaldías que se verán afectadas por fríos de hasta 4 °C por la mañana de este miércoles son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, donde se podrán presenciar heladas y bancos de niebla principalmente en las zonas más altas de estas demarcaciones.

Sí vives en las zonas altas que rodean al Valle de México quizá te convenga abrigarte muy muy bien cuando te vayas a dormir este martes, pues para la madrugada del miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que la temperatura descenderá hasta los 0 °C, así que prepárate y no te congeles.

Y, ¿por la tarde hará calor?

Por la a tarde de este miércoles la temperatura tendrá un repunte alcanzando una máxima de 23 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, aunque también se prevén condiciones de cielo medio nublado, pero afortunadamente sin probabilidad de lluvia.

Habrá vientos del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

VGB