CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Qué tan cálido estará el clima este martes 20 de diciembre?

Qué el frío no te sorprenda, ¿Cómo estará el clima de la Ciudad de México este martes 20 de diciembre?

¿Qué tan cálido estará el clima esta martes 20 de diciembre?
Clima CDMX.¿Qué tan cálido estará el clima esta martes 20 de diciembre?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Cálido, frío y lluvioso, sin lugar a dudas el clima de la Ciudad de México siempre nos sorprende y mantiene al filo de los pronósticos del tiempo, ya que de lo contrario, quedaríamos a merced de las condiciones climáticas que podrían alterar nuestros planes del día si no estamos bien preparados.

Un ejemplo de la mala preparación ante el clima cambiante de la Ciudad de México, es por ejemplo este lunes 19 de diciembre, pues si saliste de casa cargado de kilos y kilos de abrigos, suéteres y chamaras, y quizás hasta de un gorro para prevenirte ante el frío congelante, seguramente te viste sorprendido por el clima cálido de la tarde, que volvió innecesarios todos los abrigos que habías preparado.

Pues sí, así es el clima de la ciudad, y si no estás bien preparado, una temperatura elevada que alcanza hasta los 25 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, como lo ocurrido este lunes 19 de diciembre, podrías tener que cargar con kilos de abrigos que no tienen uso en ese momento.

Cuartoscuro

¡Seguramente necesitare los abrigos por la noche!, esa quizá sea la justificación que te des para cargar con todos esos abrigos, pero tienes que saber que no, no necesitaras los abrigos, salvo que 18 °C sean suficientes para hacerte sufrir las inclemencias del frío, pues hasta las 9:00 de la noche la temperatura se mantendrá estable por encima de los 15 °C.

Pero alégrate, que los abrigos te serán de utilidad para la madrugada del martes 20 de diciembre de 2022, para cuando la temperatura de la CDMX alcanzará unas temperaturas mínimas entre los 6 y los 8 °C, con un cielo medio nublado.

Pero atento, porque si vives en algunas alcaldías de la ciudad, tendrás que prepárate aún más, pues las temperaturas podían alcanzar hasta los 4 °C, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla.

Cuartoscuro

Las alcaldías con las temperaturas más bajas en la madrugada de la CDMX serán:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Por la tarde, el cielo estará medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México, y la temperatura máxima estimada será de entre los 22 y los 24 °C. No hay probabilidad de lluvia para este martes.

Cuartoscuro

VGB