ATENTADO CONTRA CIRO GÓMEZ LEYVA

Sheinbaum confirma ataque directo contra Ciro Gómez Leyva; agresores huyeron al Edomex

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que no han detectado que haya riesgo para otros periodistas

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el ataque que la noche del 15 de diciembre sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva cuando iba a su casa, fue un ataque directo en contra de su vida.

“Por ahora lo que se sabe respecto al hecho es que venían siguiéndolo desde que sale de Grupo Imagen en una motocicleta y un vehículo. Si hay más información se dará en su momento con la debida protección para no interferir en la investigación”, garantizó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quien acompañó a la jefa de Gobierno, informó que lo que se sabe del ataque contra Gómez Leyva, también conductor del noticiero de Grupo Imagen, es que a su camioneta la seguían un vehículo negro y una motocicleta, negro con naranja.

“A las 11:02pm, se observa el paso de la camioneta sobre avenida Universidad y metros atrás, se puede ver nuevamente, un vehículo que posiblemente, va siguiendo también al periodista. La agresión ocurre a las 11:10 de la noche, por parte de los tripulantes de la motocicleta mencionada”, explicó el secretario.

Después del atentado, a las 11:12pm se observó el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, a la altura de Barranca del Muerto y Parroquia. A las 11:18pm ya iba sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.

“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuamos trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad”, informó García Harfuch.

El titular de la SSC dijo que en el lugar del atentado se hallaron dos casquillos percutidos, pero no descartó encontrar más, así como que hayan participado más vehículos. Respecto al municipio donde se le perdió la pista a la motocicleta, aún no se tiene identificado cuál es. El funcionario reiteró que se trató de un ataque directo en contra de Ciro Gómez Leyva.

“Se trata de un hecho específico y concreto de atentar contra su vida”, reiteró.

A pregunta expresa sobre si se tienen detectados otros riesgos para otros periodistas, respondió que no.

Por su parte, Sheinbaum dijo que el periodista presentó una denuncia por tentativa de homicidio y señaló que no se tiene conocimiento de amenazas previas en contra de él.

Ambos funcionarios reconocieron que aún no se tiene el móvil para el ataque. La jefa de Gobierno pidió no especular al respecto. Sheinbaum Pardo aseguró que en la Ciudad de México se protege a los periodistas y a la libertad de expresión.

“Podemos no estar de acuerdo, pero por encima de todos está la labor que realizan indispensable para la democracia y no adelantemos nada, sino hagamos la investigación profesional que corresponde".

MRV