SALARIO ROSA 2023

Salario Rosa 2023: ¿Cuándo abren la convocatoria para recibir 2 mil 400 pesos?

Las mujeres del Edomex podrán recibir un pago de 2 mil 400 pesos, te decimos cuando registrarte para que te lo den este 2023

¿Cuándo abren la convocatoria para recibir 2 mil 400 pesos?
Salario Rosa 2023.¿Cuándo abren la convocatoria para recibir 2 mil 400 pesos?Créditos: difem.edomex
Escrito en METRÓPOLI el

Ser madre en México es una labor complicada, principalmente cuando no se cuenta con un trabajo estable, y/o se tiene que cuidar de una o más personas que por alguna discapacidad dependen totalmente de sus cuidadoras, que por lo general son las propias madres.

Teniendo esto en cuenta, el gobierno del Estado de México otorga un apoyo económico a las mujeres madres de familia de los 125 municipios que componen al estado, y quienes requieren del apoyo para mejorar la calidad de vida de sus hijos y la de ellas mismas.

Las beneficiarias del Salario Rosa, nombre con el que se le denomina al programa de apoyo a las madres del Estado de México, reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos cada dos meses durante un periodo de un año.

Con el Salario Rosa, el gobierno del estado busca beneficiar a las madres de familia y a todas las personas que dependen de ellas, por lo que año con año extiende la convocatoria para que todas las mujeres que lo requieran soliciten el apoyo, por lo que si no pudiste solicitarlo este 2022, aun podrás tramitarlo para este 2023.

Cuartoscuro

¿Quiénes pueden solicitar el Salario Rosa?

Para solicitar el apoyo económico que brinda el Estado de México a las madres de familia, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mujer
  • Tener de 18 a 59 años
  • Vivir en el Estado de México
  • Ser madre o cuidar a una persona con discapacidad
  • No trabajar
  • No percibir otro apoyo gubernamental
Cuartoscuro

¿Cuándo abren las convocatorias para inscribirse al programa de salario rosa?

De momento no sea anunciado las fechas precisas en las que se abrirá la convocatoria para que puedas solicitar el apoyo económico de Salario Rosa 2023, pero a partir de las fechas en que se abrió la convocatoria en años anteriores, es posible que la convocatoria para este 2023 se abran a partir del mes de febrero.

La convocatoria para el Salario Rosa 2023 podría ser abierta el 8, 9 o 10 de febrero, por lo que tendrás que mantenerte alerta, pues tu registro lo tendrás que hacer de manera presencial o también en línea, mediante la plataforma que se disponga para ello.

El pago del Salario Rosa se distribuye a las beneficiarias a través de una tarjeta que se entrega al momento de completar el registro al programa. Y el cual es completamente gratuito.

¿Qué documentos necesitaras para tu registro?

  • Copia de la identificación oficial con fotografía
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a un año (en caso de que no cuentes con tu INE)

VGB