ACCIDENTE CDMX

Repartidor de tortillas muere al ser atropellado por el Metrobús en Insurgentes

De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista invadió el carril confinado del Metrobús para tratar de cruzar el camellón

Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La mayoría de los accidentes en los que se ven involucradas unidades del Metrobús están relacionados con vehículos que a pesar de que está prohibido deciden circular por el carril confinado para tratar de ahorrarse unos minutos en el tráfico, tal como pasó este viernes en el que lamentablemente un motociclista murió. 

El accidente ocurrió en la estación Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc, sobre avenida Insurgentes y el cruce con la calle Thomas Alva Edison, en donde falleció un repartidor de tortillas que tenía aproximadamente 45 años. Él circulaba en motocicleta y fue atropellado por la unidad del Metrobús con número 1045. 

De acuerdo con los primeros reportes, el repartidor trató de cruzar el camellón con la motocicleta, perdió el equilibrio y cayó en el carril confinado del Metrobús y fue en ese momento cuando pasó la unidad y lo embistió. El conductor del Metrobús requirió ser atendido, ya que sufrió una crisis nerviosa debido al accidente

El hombre que viajaba en la motocicleta falleció en el lugar, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los Servicios de Emergencias, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Protección Civil. La circulación en la zona se vio afectada debido a este accidente en el que se vio involucrado el Metrobús y el motociclista.  

Al respecto, el Metrobús informó que  el Centro de Control recibió una alerta a las 11:00 horas, en la que el operador notificó un incidente con motociclista por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

"Tras la revisión del video de la unidad, y reserva de lo que establezca la investigación de la Fiscalía General de Justicia, se observa que el motociclista viajaba sobre Insurgentes, dirección sur, cuando pierde el control de su vehículo, cruza el camellón y se impacta de frente con la unidad de Metrobús, dirección Indios Verdes.

"Metrobús lamenta profundamente el hecho y cooperará con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer lo ocurrido, además brindará todo el apoyo a los familiares de la víctima, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Los accidentes en el Metrobús 

La Silla Rota publicó en noviembre pasado que en los últimos 13 años el Metrobús ha sufrido 4 mil 930 choques mientras realiza sus recorridos por las calles de la Ciudad de México, aunque los datos muestran que en los últimos años se han disparado este tipo de incidentes viales. 

Entre el 14 de enero de 2010 y el 15 de noviembre de 2018 se registraron 633 colisiones en las que se vio involucrado el Metrobús, esto quiere decir que en promedio ocurrieron 70 accidentes de este tipo anualmente, según datos oficiales. 

Los choques entre el Metrobús y otros vehículos se incrementaron exponencialmente de 2019 a septiembre de 2022, ya que en este periodo se registraron 4 mil 297 colisiones de este transporte en calles de la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 6.7 veces más colisiones que en los nueve años anteriores. 

Haciendo cuentas, en promedio han ocurrido mil 074 accidentes de Metrobús al año durante 2019, 2020, 2021 y 2022, lo que implica que prácticamente han habido tres incidentes de este tipo diariamente, de acuerdo con los datos del propio Metrobús. 

MRV