ATAQUE CONTRA PERIODISTA

Cronología del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva

Los agresores del periodista huyeron hacia el Estado de México, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En menos de un minuto, sujetos a bordo de una motocicleta atentaron contra el periodista de Grupo Imagen Ciro Gómez Leyva mientras regresaba a su casa. El comunicador denunció a través de redes sociales el hecho a las 11:33 de la noche, pero de acuerdo con las primeras indagatorias, quienes le dispararon lo siguieron durante un rato. 

"A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades", indicó el periodista a través de su cuenta de Twitter. 

El secreretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer este viernes los primeros resultados de las investigaciones sobre el ataque directo contra Ciro Gómez Leyva y explicó que en este crimen estuvieron involucrados una motocicleta color negro y naranja y un automóvil color negro. 

Cronología del ataque directo contra Ciro Gómez Leyva 

Fueron las cámaras del Centro de Comando, control, Cómputo, comunicaciones y Contacto Ciudadano las que captaron el momento exacto en el que ocurrió el atentado contra el periodista de Grupo Imagen.

  • 11:02pm: Se observa el paso de la camioneta sobre Avenida Universidad y metros atrás, se puede ver nuevamente, un vehículo que posiblemente, va siguiendo también al periodista.
  • 11:10pm:  Ocurre la agresión contra Ciro Gómez Leyva por parte de los tripulantes de la motocicleta. 
  • 11:12 pm:  Se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente.
  • 11:18pm: se observa la motocicleta sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores. 

El Centro de Comando y Control Poniente emitió la alerta de disparos en la colonia Florida de Álvaro Obregón, de manera inmediata, los mandos de la policía llegaron al lugar encabezados también por el Subsecretario de Operación Policial, posteriormente, se incorporó un equipo de la Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Policial.

García Harfuch indicó que el seguimiento realizado a través de las cámaras les permitió ubicar la motocicleta hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuan trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad.

"Tengan la completa seguridad que no vamos a descansar hasta detener a los responsables y esclarecer estos hechos. Como ya lo mencionó la doctora Sheinbaum, pedimos su apoyo y comprensión para mantener en secrecía la mayor cantidad de datos posibles de esta investigación; tenemos muchos datos reservados, pero los avances los iremos compartiendo.

"Ya estamos trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado de México y, obviamente, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde ayer inició la carpeta de investigación, prácticamente de manera inmediata", enfatizó. 

MRV